Jonatan Bauman: “Quiero mostrar mi mejor versión en Barcelona”

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2022 - 15:24

El jugador Jonatan Bauman con el uniforme y una bandera de Barcelona durante su presentación oficial en el Estadio Banco Pichincha, el 9 de diciembre de 2022. - Foto: API

Jonatan Bauman: “Quiero mostrar mi mejor versión en Barcelona”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2022 - 15:24

El delantero argentino Jonatan Bauman aseguró que llega a Barcelona con grandes expectativas de poder mostrar su mejor versión futbolística en el 2023, tras su paso por el Independiente del Valle, con el que se proclamó máximo goleador y ganó la LigaPro 2021.

“Las expectativas que tienen los hinchas de Barcelona es mutua, porque también tengo grandes expectativas de poder mostrar mi mejor versión en el 2023 para tratar de aportar para que el equipo pueda conseguir los objetivos”, dijo Bauman a su llegada para realizar desde este viernes la pretemporada con su nuevo club.

El atacante añadió que afrontará el reto “con trabajo y mucho trabajo, disfrutando al máximo este lindo desafío, con un equipo que tiene mucha repercusión”.

Bauman, de 31 años, aseveró que este es el paso más importante en su carrera, que la comenzó en Ecuador en el primer semestre del 2021 con el Mushuc Runa donde anotó 12 goles y en la segunda fase del torneo pasó al Independiente del Valle, con el que completó los 25 tantos para ser el máximo goleador de ese año.

A nivel profesional, desde que comenzó con el argentino Colón en el 2009, ha disputado 344 partidos y ha anotado 102 goles, por lo que su compatriota Fabián Bustos, técnico de Barcelona, pidió su fichaje para que juegue junto al atacante ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente.

El cuadro guayaquileño contará, además, con el portero argentino Javier Burrai, el centrocampista brasileño Leonai Souza y los uruguayos Carlos Rodríguez, en defensa; Bruno Piñatares, en la medular; y el atacante Agustín Rodríguez, en ataque.

A ellos se suman los argentinos naturalizados ecuatorianos, el defensa Luca Sosa y el centrocampista Damián Díaz.

Barcelona perdió ante Aucas la final de la última temporada de la Ligpro, pero se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas