Tras la segunda etapa, Caicedo se mantiene como líder del Tour Colombia

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Feb 2020 - 13:27

El carchense Jonathan Caicedo mantiene la camiseta naranja del líder del Tour Colombia. - Foto: EFE

Tras la segunda etapa, Caicedo se mantiene como líder del Tour Colombia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Feb 2020 - 14:25

El colombiano Juan Sebastián Molano, del UAE Emirates Team, se quedó con el esprint de la segunda etapa del Tour Colombia 2.1. Fue una buena jornada para la legión de ecuatorianos.

Sebastián Molano fue el más veloz en el remate final y se llevó la segunda etapa que se corrió de Paipa a Duitama, en un recorrido de 152,4 kms. Por su parte, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (del EF Pro Cycling) llegó con el pelotón y se mantiene como líder.

El EF Pro Cycling, del ciclista carchense, tiene a cinco corredores como líderes de la competencia y dará pelea hasta el final, según contó Rigoberto Urán, figura del equipo.

“Intentaremos mantener la camiseta de nuestro líder hasta el último día”, declaró Urán, después de la segunda etapa.

Mientras tanto, la selección ecuatoriana tuvo a Jorge Montenegro y Byron Guamá en la fuga, durante más de 100 kilómetros. Montenegro fue neutralizado a 58 kms de meta y Guamá dio pelea hasta los 5 kms finales.

El susto de la jornada se dio a 55 kilómetros de meta, cuando el pelotón sufrió una caída, aunque no hubo lesionados de gravedad. En ese momento se dividió el grupo.

Por su parte, los seis ciclistas del Team Ineos permanecieron en la cabeza de pelotón prácticamente de principio a fin. Eso le permitió a Richard Carapaz y Jhonatan Narváez meterse entre los 10 primeros de la clasificación general.

La tercera etapa se correrá este jueves 13 de febrero, de Paipa a Sogamoso. Tendrá una distancia de 177 kms. Se trata de una etapa de media montaña, con dos puertos de cuarta categoría.

Etapa 3 Tour Colombia 2.1

Etapa 3 Tour Colombia 2.1 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas