Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

18 Feb 2022 - 0:05

Jonathan Caicedo correrá el Nacional de Ruta y luego viajará a Europa

El ciclista carchense correrá en la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo el domingo 20 de febrero, en Quito y luego viajará a Europa para encarar la temporada con su equipo, el EF Education - EasyPost.

Jonathan Caicedo, durante un evento de EF, en Quito, el 10 de febrero de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

18 Feb 2022 - 0:05

Jonathan Caicedo, durante un evento de EF, en Quito, el 10 de febrero de 2022. - Foto: Felipe Núñez

El ciclista carchense correrá en la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo el domingo 20 de febrero, en Quito y luego viajará a Europa para encarar la temporada con su equipo, el EF Education - EasyPost.

Jonathan Caicedo empezará su temporada 2022 en el Campeonato Nacional de Ruta. El ciclista nacido en Santa Martha de Cuba quiere recuperar el maillot tricolor, que perdió el año pasado en manos de Alexander Cepeda.

"Estaré presente en el Campeonato Nacional de Ruta, así que están todos invitados a que nos visiten en Quito a una fiesta del ciclismo", dijo el 'Cubanito' en una charla con PRIMICIAS.

El corredor carchense, de 28 años, enfrenta su cuarto año en el World Tour y ha tenido una pretemporada exigente que empezó en octubre de 2021, después de tomarse un descanso, tras correr la Vuelta a España.

"Hemos hecho entrenamientos bastante buenos, apetitosos, y ahora a esperar los resultados y que todo salga de una buena manera".

Después de participar en el Campeonato Nacional, Caicedo tiene planeado viajar a Europa el viernes 25 de febrero para integrarse a su equipo, el EF Education - EasyPost y empezar a competir desde el 5 de marzo.

"Mi calendario comienza en marzo, en Cataluña. Voy como corredor de reserva para cubrir cupo en los eventos de Strade-Bianchi (en la Toscana, Italia) y Paris-Niza (en Francia). Esas carreras podrían estar en el calendario".

El ciclista carchense tampoco descarta competir en las grandes vueltas, como el Giro de Italia o el Tour de Francia. "Estaremos atentos para cubrir el cupo y, si me toca, estaré presente".

Caicedo también opinó sobre el trabajo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo en estas últimas semanas.

"Necesitamos más carreras y competencias, pero creo que las cosas van bien. Se ha visto una imagen diferente, encaminada a mejorar el ciclismo y eso es muy bueno".

La temporada 2021 fue una de las más exigentes para Caicedo, ya que recorrió 7.783 kilómetros durante 52 días de competencia. El carchense estuvo en el Giro de Italia, donde se retiró por una caída y en la Vuelta a España.

Para este año, el ecuatoriano quiere seguir mostrando su talento y se ha trazado como objetivo, volver a ganar una etapa en la 'corsa rosa'.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?