Jueves, 28 de marzo de 2024

Jonathan Caicedo permanecerá en observación en un hospital en Italia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 May 2021 - 17:48

El ciclista carchense se accidentó este miércoles 19 de mayo en la Etapa 11 del Giro de Italia. De inmediato fue trasladado a un hospital y permanecerá en observación.

Jonathan Caicedo corre para el equipo estadounidense EF Education - Nippo y es el actual campeón nacional de ruta y contrarreloj.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 May 2021 - 17:48

Jonathan Caicedo corre para el equipo estadounidense EF Education - Nippo y es el actual campeón nacional de ruta y contrarreloj. - Foto: EF

El ciclista carchense se accidentó este miércoles 19 de mayo en la Etapa 11 del Giro de Italia. De inmediato fue trasladado a un hospital y permanecerá en observación.

Jonathan Caicedo no tiene lesiones graves, después de su caída en un tramo de tierra de la Etapa 11 del Giro de Italia. Sin embargo, permanecerá en observación para "detectar signos de conmoción cerebral", según confirmó el equipo EF Education - Nippo.

A través de un comunicado, la escuadra estadounidense dijo que Caicedo fue sometido a varias tomografías computarizadas que "no mostraron signos de lesiones significativas y se lo mantendrá en el hospital durante la noche" .

PRIMICIAS pudo conocer que el ciclista ecuatoriano se encuentra en un hospital entre Montalcino y Perugia, las dos ciudades entre las que se corrió la etapa de este miércoles.

El EF Education - Nippo continuará su participación en el Giro de Italia, pero Caicedo se quedó acompañado del médico de la escuadra, para monitorear el estado de salud.

Jonathan Caicedo no tuvo mayor contacto con sus familiares y amigos cercanos después del accidente. Un ecuatoriano residente en Italia, que pudo ver al corredor, contó que se lo vio muy adolorido, sobre todo en su pierna derecha.

Lisenia Romo, esposa de Caicedo, le contó PRIMICIAS que hasta la tarde de este miércoles no había tenido muchas noticias del ciclista, pero que conocía que no tenía lesiones graves. "Ánimo amor, de esta nos levantamos juntos, gracias por entregar siempre lo mejor. Fuerza, me siento orgullosa de ti, cada día te admiro más", escribió en su cuenta de Facebook.

El corredor de 28 años es muy fácil de identificar en el pelotón y en las transmisiones por televisión, ya que usa el uniforme amarillo, azul y rojo, que lo identifica como el actual campeón nacional de ruta y contrarreloj.

En la partida de la Etapa 11 en Perugia, al 'Cubanito' -como se lo conoce- se lo vio en la parte delantera del pelotón, ante la presencia de decenas de aficionados que se acercaron al punto de salida.

Jonathan Caicedo durante la salida de la Etapa 11 del Giro de Italia, el 19 de mayo de 2021, en Perugia.

Jonathan Caicedo durante la salida de la Etapa 11 del Giro de Italia, el 19 de mayo de 2021, en Perugia. EFE

Jonathan Caicedo había cumplido con muy buenas actuaciones en las 10 etapas previas del Giro de Italia. Incluso al carchense se lo vio algunos días en la fuga intentando meterse en la pelea por la victoria, pero hasta el momento no lo había logrado.

De hecho, el objetivo del ecuatoriano era volver a ganar en la 'corsa rosa', tal como lo hizo em 2020, cuando se llevó la victoria en la tercera jornada, con la meta en el Etna, a 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Caicedo se convirtió en el segundo ecuatoriano en ganar una etapa en el Giro de Italia, después de Richard Carapaz que había triunfado en 2018 (Etapa 8) y 2019 (Etapas 4 y 14). En 2020, Jhonatan Narváez también logró una victoria, pero en la Etapa 12.

También le puede interesar: