Jorge Delgado es el nuevo presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Sep 2021 - 15:04

Jorge Delgado (derecha), celebra su triunfo sobre Danilo Carrera (izquierda) en las elecciones del Comité Olímpico, el 4 de septiembre de 2021, en Guayaquil. - Foto: @RadioHuancavilk

Jorge Delgado es el nuevo presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Sep 2021 - 15:04

La elección, que se desarrolló en Guayaquil, quedó empatada 37-37. Pero, según el estatuto, el voto dirimente lo tuvo el expresidente del organismo, es decir, Augusto Morán, quien votó a favor de Delgado.

Jorge Delgado Panchana se posesionó el sábado 4 de septiembre como nuevo presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano por los próximos cuatro años.

Las únicas dos candidaturas que se presentaron en la Secretaría General de la institución fueron las de Delgado y la de Danilo Carrera.

Hubo un total de 75 votos. Las 25 Federaciones Olímpicas contaron con dos votos, mientras las restantes tuvieron uno solo. Además, los 12 miembros del Comité Ejecutivo también tuvieron un voto cada uno.

“Espero la colaboración de Danilo Carrera y de todos sus miembros, porque todos son amigos míos y del directorio. Hoy ha triunfado el deporte ecuatoriano“, fueron las primeras declaraciones del nuevo titular del COE.

Los dirigentes que acompañarán a Delgado son: Rubén Navia (primer vicepresidente), Manuel Bravo (segundo vicepresidente), John Zambrano (secretario) y Miguel Nácer (tesorero).

De esta forma, Jorge Delgado se convierte en el primer atleta olímpico en ser presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano.

El flamante presidente del COE fue el primer deportista ecuatoriano en alcanzar un diploma olímpico. Fue en los Juegos de Múnich 1972, en donde el exnadador se ubicó en cuarto puesto, con 18 años.

Delgado ha estado vinculado al desarrollo de la natación en el país por más de 50 años. Además, se desempeñó como jefe de misión de la delegación Tricolor en los Juegos de Tokio 2021.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas