Roberto Chalá se ubica octavo y gana diploma en el salto largo en Tokio

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 7:49

Roberto Chalá, durante la prueba del salto de longitud, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el 4 de septiembre de 2021. - Foto: Captura

Roberto Chalá se ubica octavo y gana diploma en el salto largo en Tokio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 7:49

El paratleta obtuvo el último diploma paralímpico para la delegación ecuatoriana en el salto de longitud, el sábado 4 de septiembre, en los Juegos de Tokio. Damián Carcelén también compitió y se ubicó décimo.

La delegación ecuatoriana terminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio con la prueba del salto de longitud en la categoría T20, para atletas con discapacidad intelectual.

Roberto Chalá debutó en los Juegos y marcó 6,56 metros en su primer y mejor intento. Este fue su mejor registro de la temporada y lo ubicó finalmente en la octava posición, haciéndose acreedor de un diploma paralímpico.

Damián Carcelén, durante la prueba del salto de longitud en Tokio, el 4 de septiembre del 2021.

Damián Carcelén, durante la prueba del salto de longitud en Tokio, el 4 de septiembre del 2021.  Captura

Damián Carcelén, por su parte, realizó una distancia de 6,24 metros, su mejor marca de la temporada, y finalizó en el décimo puesto. Es la segunda prueba del Tricolor en estos Juegos después de los 400 metros llanos, donde obtuvo un diploma.

El ganador de la prueba fue el malasio Abdul Latif Romly, con una distancia de 7,45 metros. El podio lo completaron el griego Athanasios Prodromou, en segundo lugar, y el australiano Nicholas Hum, en tercera posición.

Con estos resultados, Ecuador finaliza la mejor participación de su historia en unos Juegos Paralímpicos, con una medalla de oro, dos de bronce y seis diplomas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas