Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Nov 2019 - 16:27

Jornada intensa para Barcelona antes de enfrentar a Aucas

Barcelona

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Nov 2019 - 16:27

El conjunto amarillo perdió en el partido de ida 1-0 contra Aucas, este miércoles 27 de noviembre se jugará la vuelta en el Monumental. - Foto: API.

Tras perder 0-1 contra Aucas en Quito, el plantel de Tabaré Silva entrena con más novedades de lo normal para el partido definitorio, del miércoles 27 de noviembre, en el estadio Monumental.

El 'ídolo del Astillero' se juega el pase a semifinales de la primera edición de la LigraPro. Barcelona necesita una victoria para meterse entre los cuatro mejores equipos del año.

La primera baja

Antes del partido de vuelta, se confirmó que Fidel Martínez es la primera baja oficial del club guayaquileño para este partido.

El delantero 'canario' no se recuperó de una fibrosis. Esta lesión lo separó de la última convocatoria de la selección ecuatoriana y tampoco jugó el partido de ida en los cuartos de final ante Aucas.

Los posibles reemplazos para Martínez son Billy Arce, quien ya jugó de titular en el primer encuentro y Ely Esterilla que cumplió una sanción luego recibir cinco tarjetas amarillas.

Polémica

Por otra parte, circuló un audio polémico en redes sociales donde se culpaba a Osbaldo Lastra de declarar en contra la dirigencia 'canaria' y sobre los problemas internos que viven los jugadores de Barcelona, sin embargo el volante lo desmintió.

Luego de la práctica del lunes 25 de noviembre, el jugador explicó que no es su voz y aclaró que el audio que circula es falso.

Además, explicó que "me dedico cien por ciento a mi trabajo y no hablo mal de las personas que me han ayudado" haciendo referencia a la dirigencia y al DT de Barcelona.

A su vez, Lastra entregó a la prensa un comunicado oficial donde afirma lo sucedido y que "niego categóricamente que sea mi voz, ignorando sobre su autor y sus intenciones".

Barcelona Osbaldo Lastra

A pesar de esto, el club decidió que la mañana de este martes 26 de noviembre el jugador se entrene con el equipo de Reserva.

'A sudar la camiseta'

En el último día de entrenamiento previo al partido contra Aucas, Barcelona terminó con un pedido puntual de parte de los hinchas.

Aunque la jornada era a puertas cerradas, la Sur Oscura (barra organizada del equipo amarillo) llegó a la entrada de los camerinos del Monumental y con cánticos pidieron a sus jugadores compromiso y que ganen contra el equipo capitalino.

Barcelona debe ganar para avanzar a la siguiente fase de los 'playoffs' del torneo nacional. Este, es el único resultado que le permitirá llegar a semifinales luego de obtener la ventaja deportiva por terminar en segundo lugar en la tabla de la primera etapa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?