Viernes, 29 de marzo de 2024

Juan Caicedo, sin entrenador, fisioterapista ni uniforme completo en Tokio

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Jul 2021 - 11:44

Después de su debut en los Juegos Olímpicos, el lanzador de disco ecuatoriano Juan Caicedo denunció la falta de apoyo por parte del Ministerio del Deporte. Dijo que compitió lesionado los gemelos y no tuvo entrenador.

Juan Caicedo Tokio

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Jul 2021 - 11:44

Juan Caicedo en su primer intento de lanzamiento de disco en los Juegos de Tokio, el 29 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Después de su debut en los Juegos Olímpicos, el lanzador de disco ecuatoriano Juan Caicedo denunció la falta de apoyo por parte del Ministerio del Deporte. Dijo que compitió lesionado los gemelos y no tuvo entrenador.

Al igual que Diana Durango, Marina Pérez y Richard Carapaz, entre otros atletas, quienes se quejaron por la falta de apoyo de las autoridades ecuatorianas en Tokio, el viernes 30 de julio fue el turno de Juan Caicedo.

Y es que la historia se repite. En el caso del lanzador de disco, aseguró a través de sus redes sociales que es lamentable que un deportista del Plan de Alto Rendimiento viaje a una competencia sin médico ni fisioterapista.

Caicedo compitió en Tokio con cinco rupturas de gemelos, según explicó el propio atleta. "No me pude curar porque dicen (el Ministerio del Deporte), que el Plan de Alto Rendimiento no tiene dinero para rehabilitación ni cuestiones médicas".

"Espero que no nos quiten el poco apoyo que nos dan por las declaraciones que hemos dado, simplemente por decir la verdad".

Juan Caicedo, lanzador de disco

Juan Caicedo se convirtió en el primer ecuatoriano en la historia en participar del lanzamiento de disco en unos Juegos Olímpicos. El esmeraldeño lanzó 57,75 metros, falló en dos de los tres intentos y quedó eliminado.

De igual forma se lamentó por la ausencia de dirigentes en su competencia y en la de Ángela Tenorio, que participó de los 100 metros planos. "Estuvimos completamente solos".

Según John Zambrano, secretario general del Comité Olímpico Ecuatoriano, a los Juegos Olímpicos de Tokio viajaron tres directivos ecuatorianos. Entre esos el presidente del organismo, Augusto Morán

El esmeraldeño Juan Caicedo, durante su participación en el lanzamiento de disco, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el jueves 29 de julio de 2021.

El esmeraldeño Juan Caicedo, durante su participación en el lanzamiento de disco, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el jueves 29 de julio de 2021.  Reuters

Caicedo también reveló que se quedó sin su entrenador 15 días antes del inicio de los Juegos. "Eso pasó porque no les dio la gana (a los dirigentes) de pagarle el pasaje y darle el uniforme. Nos partimos el alma en los últimos tres años para Tokio", agregó.

El deportista reconoció que su participación no fue la mejor. Se sintió ansioso y con nervios. Eso le jugó una mala pasada. "Quería desaparecer el disco".

Pero dijo que se siente orgulloso por haber debutado en unos Juegos Olímpicos y ahora está más motivado para seguir entrenando y prepararse para el Mundial, que será el próximo año.

Ecuador acumula una medalla de oro (Richard Carapaz) y dos diplomas olímpicos (Angie Palacios y Alfredo Campo) en Tokio.

También le puede interesar: