Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2020 - 15:32

Juan Cazares es nuevo futbolista de Corinthians de Brasil hasta 2021

Juan Cazares Atlético Mineiro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2020 - 15:32

Juan Cazares celebrando un gol del Atlético Mineiro, su actual equipo. - Foto: @ComunicadoresSP.

Este sábado 26 de septiembre, Corinthians de Brasil oficializó la contratación del volante ecuatoriano hasta junio de 2021. El futbolista llega proveniente de Atlético Mineiro.

Cazares, de 27 años y que arribó el jueves a Sao Paulo, se presentó este viernes 25 en la sede deportiva Joaquim Grava y, mientras el resto del plantel se entrenaba, el futbolista fue sometido a los exámenes médicos y de laboratorio previos a la firma del contrato.

Después del chequeo medico y de las pruebas clínicas, el jugador se sumó a los trabajos del colectivo, comandados por el técnico Dyego Coelho. Siempre se le observó cerca del venezolano Rómulo Otero, reciente refuerzo del Corinthians y quien fue su compañero en las últimas temporadas en el Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Los antecedentes disciplinarios del jugador en sus cuatro temporadas con el Atlético Mineiro, en los que se vio envuelto en escándalos extradeportivos, detuvieron el anuncio inmediato de su contratación, que fue sometida al aval de un grupo de consejeros del equipo.

Corinthians dio la bienvenida al futbolista a través de sus redes sociales: "Hay un nuevo refuerzo en el Timao. !Bienvenido al Joker".

Cazares, también jugador de la selección ecuatoriana, defendió en su país al capitalino Independiente del Valle y al Barcelona de Guayaquil y en Argentina vistió los colores del porteño River Plate y del Banfield.

Además de Cazares y Otero, en el Corinthians también están el zaguero uruguayo Bruno Méndez y los centrocampistas Ángelo Araos, chileno, y Víctor Cantillo, colombiano.

El Corinthians ocupa el puesto 13 en el Campeonato brasileño con 12 puntos, 9 menos que el líder, el Atlético Mineiro del técnico argentino Jorge Sampaoli, el mismo que decidió no tener en cuenta para esta temporada a Cazares ni a Otero.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?