Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Mar 2023 - 15:14

Juan Manuel Correa largará en el puesto 12 en el circuito de Yeda

Juan Manuel Correa saldrá desde la posición 12 en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 2.

El piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa durante la qualy del GP de Arabia Saudita de la F2, el 17 de marzo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Mar 2023 - 15:14

El piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa durante la qualy del GP de Arabia Saudita de la F2, el 17 de marzo de 2023. - Foto: JM Correa Press

Juan Manuel Correa saldrá desde la posición 12 en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 2.

Este viernes 17 de marzo, se llevó a cabo la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 2, en el circuito de la Corniche de Yeda. Juan Manuel Correa se ubicó en el puesto 12.

A pesar de estar manteniendo la décima posición en la qualy, el piloto del VAR finalizó la sesión dos puestos más abajo.

Esto, debido a que hubo una bandera roja en los minutos finales de la clasificación por un accidente de Arthur Leclerc, hermano de Charles, y la qualy quedó suspendida.

Al final, Victor Martins del ART Grand Prix terminó en el primer lugar. El segundo lugar fue para Oliver Bearman, del Prema, y completó el podio Theo Pourchaire también del ART.

Juan Manuel Correa cronometró un tiempo de 1’42”617.

"La verdad es que ha sido un día difícil, tratando de encontrar un buen equilibrio en el coche durante los libres y la calificación", dijo el piloto luego de las clasificaciones.

Al final logramos encontrar algunas mejoras durante la calificación para el segundo set de neumáticos e hice un gran paso hacia adelante y tomé confianza con el monoplaza. Pero es una pista extremadamente técnica y difícil por lo rápida que es, también físicamente muy dura e intensa".

"Me siento un poco decepcionado con el día, pero al mismo tiempo contento con el puesto 12, porque creo que salvamos algo de un día que iba a ser muy difícil. Me hubiera gustado un poco más, para haber estado en el top 10, porque esa era la meta, pero estuvimos muy cerca", afirmó Juan Manuel Correa.

Las carreras del fin de semana en Yeda se llevarán a cabo el sábado 18 de marzo con la sprint race a las 10:10 (horario de Ecuador) y el domingo 19 de marzo con la prueba principal, a partir de las 08:15 (horario de Ecuador).

Trazado del circuito de la Corniche de Yeda para el GP de F2.

Trazado del circuito de la Corniche de Yeda para el GP de F2. F2

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?