Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Mar 2023 - 5:29

El alucinante circuito de Yeda recibe al segundo GP de Fórmula 2

El segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 2 se correrá en el circuito de la Corniche de Yeda, en Arabia Saudita. Las prácticas libres empiezan este viernes 17 de marzo.

Imagen aérea del circuito de la corniche de Yeda, en Arabia, el 15 de marzo de 2023 antes del Gran Premio de Fórmula 2.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Mar 2023 - 5:29

Imagen aérea del circuito de la corniche de Yeda, en Arabia, el 15 de marzo de 2023 antes del Gran Premio de Fórmula 2. - Foto: Cortesía José María Rubio

El segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 2 se correrá en el circuito de la Corniche de Yeda, en Arabia Saudita. Las prácticas libres empiezan este viernes 17 de marzo.

El circuito de la corniche de Yeda acogió, por primera vez, una carrera de Fórmula 2 en 2021 y ha tenido a diferentes ganadores en las ediciones disputadas.

El primero de ellos fue el australiano Oscar Piastri, que ahora corre en la F1 para McLaren, mientras que el brasileño - italiano Felipe Drugovich venció en 2022. En este 2023 se prevé un nuevo piloto en el podio.

El Gran Premio de Arabia Saudita es emocionante y atractivo en la Fórmula 2. Yeda es el circuito urbano más rápido del calendario y en donde todos quieren triunfar.

Con un recorrido de 6,174 kilómetros y 27 curvas, los 22 pilotos tendrán una prueba llena de giros sobre el trazado y adrenalina en sus monoplazas.

El segundo GP de la temporada 2023 se disputará del viernes 17 al domingo 19 de marzo con una sesión de entrenamientos libres, la qualy que defina las posiciones de salida del domingo y dos competencias puntuables: la sprint race y la carrera principal.

Trazado del circuito de la Corniche de Yeda para el GP de F2.

Trazado del circuito de la Corniche de Yeda para el GP de F2. F2

Horario del GP de Arabia Saudita

Viernes 17 de marzo

  • Prácticas libres
    05:55 (horario de Ecuador)
    • Clasificaciones
      10:00 (horario de Ecuador)

    Sábado 18 de marzo

    • Sprint race
      10:10 (horario de Ecuador)

    Domingo 19 de marzo

    • Carrera principal
      08:15 (horario de Ecuador)

    JM Correa

    El estadounidense - ecuatoriano, Juan Manuel Correa, puntuó en Baréin. El corredor de la escudería Van Amersfoort Racing llegó en el décimo lugar de la carrera principal y sumó su primer punto de la temporada 2023.

    No fue el mejor fin de semana para Juan Manuel Correa, pues tuvo problemas con el embrague en la sprint race del sábado, pero lo resolvió bastante bien para el domingo.

    "Esta será una carrera más complicada que Baréin, ya que es una pista nueva para mí y es una pista rápida y difícil, especialmente porque tienes los muros muy cerca. Pero eso también la hace muy divertida y generara más diferencia entre pilotos. También es posible adelantar en esta pista y el piloto puede marcar diferencias", dijo JM Correa después de pisar Arabia.

    Los mecánicos ponen a punto el auto de Juan Manuel Correa, el miércoles 15 de marzo, para el Gran Premio de Arabia de Fórmula 2.

    Los mecánicos ponen a punto el auto de Juan Manuel Correa, el miércoles 15 de marzo, para el Gran Premio de Arabia de Fórmula 2.  Cortesía José María Rubio

    El séptimo año del campeonato de Fórmula 2 acogerá un total de 28 carreras puntuables (dos por fin de semana).

    La F2 se transmite en vivo por F1TV, canal oficial de las tres categorías de automovilismo, por un valor de USD 3,99 al mes.

    También le puede interesar:

    ¿QUIÉN JUEGA HOY?