Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Abr 2021 - 14:30

Juan Manuel Correa: "Siento que la gente está realmente feliz por mí"

El piloto estadounidense-ecuatoriano aseguró que disfrutó su regreso a las primeras pruebas oficiales de la temporada 2021 de la F3, con el ART Grand Prix.

JMC F3

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Abr 2021 - 14:30

Juan Manuel Correa, piloto de la F3, con su casco tributo a Anthoine Hubert. - Foto: fiaformula3.com

El piloto estadounidense-ecuatoriano aseguró que disfrutó su regreso a las primeras pruebas oficiales de la temporada 2021 de la F3, con el ART Grand Prix.

Juan Manuel Correa recorrió un total de 158 vueltas durante los dos días de prueba el fin de semana pasado, en el circuito de Spielberg, Austria.

El piloto alcanzó el puesto 18 en la general y dijo que estaba "más cerca del ritmo" de lo que esperaba.

"Las primeras sensaciones fueron realmente buenas", dijo Correa después de la prueba. "Pude sentir inmediatamente que es bastante similar a cómo se conduce el coche F2. Tiene bastante carga aerodinámica. Creo que durante los dos días estuve un poco más cerca del ritmo de lo que esperaba, así que fue positivo, aunque todavía hay muchas cosas en las que trabajar".

Tributo a Anthoine Hubert

Juan Manuel Correa le rindió un tributo a Anthoine Hubert, que tras el accidente en el circuito de Spa que provocó su muerte.

Para este año, el piloto anunció en sus redes sociales el casco que usará en la temporada 2021, en donde le rinde un homenaje al francés Antoine Hubert, quien era uno de sus mejores amigos.

El piloto estadounidense-ecuatoriano ha recibido mucha atención positiva de los aficionados luego del accidente. Juan Manuel Correa, en una entrevista para la F3, agradeció a los fanáticos del deporte automotor que lo apoyan.

"Me encantó la atención de los medios que he estado recibiendo", dijo. "Por lo general, no soy un gran tipo de los medios, pero el apoyo de todos ha sido increíble. Estaba mirando los mensajes el viernes cuando publicamos el video de mi casco y fue una locura. Siento que la gente está realmente feliz por mí y eso es un gran sentimiento".

"Fue agradable ponerme al volante, hacer lo que tengo que hacer, eliminar todas las distracciones y finalmente comenzar a trabajar en la temporada. Ha sido un largo tiempo para mí, así que fue una gran sensación estar ahí ".

Luego de la prueba final de pretemporada en Barcelona a finales de abril, la temporada 2021 de la Fórmula 3 comenzará oficialmente del 7 al 9 de mayo, en el mismo lugar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?