Juan Martín del Potro no jugará frente a Roger Federer

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Nov - 13:06

Juan Martín del Potro se perderá el partido de exhibición, frente a Federer, en Buenos Aires - Foto: EFE

Juan Martín del Potro no jugará frente a Roger Federer

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Nov - 13:46

El tenista anunció, este 15 de noviembre, que no disputará el partido de exhibición frente a Federer, el 20 de noviembre, en Buenos Aires. “Hoy no estoy en condiciones de moverme libremente, me cuesta correr”, dijo Del Potro en un video publicado en redes sociales.

Ante la baja del argentino, Alexander Zverev será quien juegue frente al suizo en el estadio Parque Roca de esa ciudad.

La lesión de Del Potro

En junio de 2019, en el torneo de Queen’s Clubs de Londres, Juan Martín del Potro sufrió la rotura de la rótula de su pierna derecha. El tenista fue operado de inmediato y, a partir de esa lesión, se sometió a un largo proceso de recuperación.

“A pesar de venir entrenando fuerte, en las últimas prácticas sentí que la rodilla todavía no está para un esfuerzo semejante como es jugar un partido de alto nivel contra el mejor de la historia”, explicó el jugador de 31 años.

“Seguiré entrenando y rehabilitándome para volver lo antes posible. Ha sido un año frustrante en general y era raro que termine de otra manera”.

Juan Martín del Potro

Por otra parte, Del Potro declaró que todo el público que asista se merece un partido “de buen nivel” y de “alta calidad”, por lo que prefiere no arriesgarse a sufrir una recaída en su rodilla derecha.

Roger Federer vendrá a Sudamérica para jugar una serie de exhibiciones en cinco países: Chile (19 de noviembre), Argentina (20 de noviembre), Colombia (22 de noviembre), México (23 de noviembre) y Ecuador. En todos los partidos enfrentará al alemán Zverev.

El tenista de 38 años jugará en el Coliseo Rumiñahui, en Quito, el 24 de noviembre a las 19:00. Será la última ciudad que visitará antes de viajar a Dubai para disfrutar de sus vacaciones con su familia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas