Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Abr 2021 - 19:47

Jugador de Independiente da positivo por Covid-19 antes de medir a Palmeiras

El departamento médico de los 'rayados' confirmó que, luego de siete pruebas de Covid-19 seguidas, un jugador del club dio positivo.

Independiente del Valle

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Abr 2021 - 19:47

Los jugadores de Independiente del Valle celebran el gol frente a Defensa y Justicia, por Copa Libertadores, el 21 de abril de 2021. - Foto: EFE

El departamento médico de los 'rayados' confirmó que, luego de siete pruebas de Covid-19 seguidas, un jugador del club dio positivo.

En la prueba realizada el sábado 24 de abril a todo el plantel principal de Independiente del Valle, el resultado fue que solo un jugador se contagió con coronavirus.

Estos exámenes PCR-rt son obligatorios para los conjuntos que disputan la Copa Libertadores. En el caso del equipo ecuatoriano, fue antes de viajar a Brasil para medir al Palmeiras, por la Fecha 2 de la fase de Grupos del certamen.

El futbolista contagiado con Covid-19 fue separado del resto del plantel, "aislado y reportado a las autoridades pertinentes (MSP, Conmebol, LigaPro)". Además, su "identidad no será reveleda", afirmó IDV.

Por su parte, el resto de la plantilla y delegación dio negativo en esa prueba, según el comunicado del club.

Además de este jugador, el Independiente del Valle tiene tres bajas más confirmadas para enfrentar al vigente campeón de la Copa Libertadores, el martes 27 de abril a las 19:30.

Beder Caicedo sufrió una fractura en la nariz en el partido frente a Gremio. Mientras que José María Carrasco fue internevenido quirúrgicamente. Además, Stiven Plaza sufrió un desgarro muscular.

Este mismo lunes el primer equipo se realizó una nueva prueba PCR (la octava del mes) en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?