Jugadores ecuatorianos ganan torneo internacional de pádel en Quito

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2021 - 12:37

Carlos Luna, durante el torneo internacional de pádel FIP RISE, el 28 de noviembre de 2021. - Foto: Cortesía

Jugadores ecuatorianos ganan torneo internacional de pádel en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2021 - 12:37

El ecuatoriano Carlos Luna y el francés Nalle Grinda fueron los campeones del torneo FIP RISE masculino, mientras que las seleccionadas nacionales Ana Pérez y Alejandra Álvarez ganaron en la rama femenino. Los encuentros se disputaron en Quito, del 26 al 28 de noviembre.

El ecuatoriano Carlos Luna y el francés Nalle Grinda se proclamaron campeones del torneo de varones, al derrotar en la final a los argentinos Gastón Zárate y Facundo Silva. Con este triunfo, la dupla se lleva 20 puntos del ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Por otro lado, Ana Pérez y Alejandra Álvarez, seleccionadas nacionales del Ecuador, fueron las ganadoras del certamen femenino, venciendo a Sara Álvarez y María Elise Casares. Ellas se llevaron cinco puntos del ranking de la FIP.

Ana Pérez y Alejandra Álvarez, las ganadores del torneo femenino de pádel.

Ana Pérez y Alejandra Álvarez, las ganadores del torneo femenino de pádel. Cortesía

Otros jugadores destacados del torneo fueron los argentinos Cristian Gutiérrez, número 73 en el ranking mundial de la FIP, y Valentino Acosta, que con 19 años se ubica en el puesto 169.

El torneo, que fue organizado por la Asociación de Pádel de Pichincha, se llevó a cabo en el Quito Tenis y Golf Club. 80 deportistas de élite, entre hombres y mujeres, compitieron durante tres días.

Esta fue la segunda edición de esta competencia y contó con deportistas de Ecuador, México, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Reino Unido, Alemania y Perú.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas