La WTA suspende los torneos en China tras la situación de Peng Shuai

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2021 - 17:25

Peng Shuai durante el partido contra Nao Hibino en el Abierto de Australia Grand Slam en Melbourne, el 21 de enero de 2020. - Foto: EFE

La WTA suspende los torneos en China tras la situación de Peng Shuai

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2021 - 17:25

Este miércoles 1 de diciembre, la Asociación de Tenis Femenino (WTA) decidió suspender los torneos en China debido a la preocupación por la seguridad de la exnúmero uno del mundo de dobles Peng Shuai.

No veo cómo puedo pedirles a nuestras deportistas que compitan allí cuando a Peng Shuai no se le permite comunicarse libremente y aparentemente ha sido presionada para desmentir su acusación de agresión sexual”, dijo el presidente ejecutivo de la WTA, Steve Simon, en un comunicado.

“Dado el estado actual de las cosas, también estoy muy preocupado por los riesgos que todos nuestras jugadoras y personal podrían enfrentar si tuviéramos que realizar eventos en China en 2022″, añadió.

El paradero de Peng Shuai se convirtió en un motivo de preocupación internacional durante casi tres semanas después de que publicó un mensaje en las redes sociales en el que denunció que el exviceprimer ministro de China Zhang Gaoli la había agredido sexualmente.

El 21 de noviembre, el presidente del COI, Thomas Bach, mantuvo una videollamada de 30 minutos con Peng Shuai, tres veces atleta olímpica y que, según sus admiradores, podría estar bajo coacción política, durante la cual ella le dijo que estaba a salvo con familiares y amigos.

Pero Simon, quien dijo que la decisión de suspender los torneos en China contó con el apoyo total de la junta directiva de la WTA, no está convencido de que todo esté bien con Peng.

“Si bien ahora sabemos dónde está Peng, tengo serias dudas de que esté libre, segura y no sujeta a censura, coerción e intimidación”, dijo Simon.

“La WTA ha sido clara sobre lo que se necesita aquí, y repetimos nuestro llamado a realizar una investigación completa y transparente, sin censura, sobre la acusación de agresión sexual de Peng Shuai”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas