Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2023 - 17:36

¿Cuál es la situación de los jugadores de Liga de Quito para 2024?

Ante la incertidumbre de qué ocurrirá con Liga Deportiva Universitaria en 2024, los hinchas se preguntan: "¿Qué va a pasar con el plantel que logró el histórico doblete?".

Los jugadores de Liga de Quito, en la final de la LigaPro, el 17 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2023 - 17:36

Los jugadores de Liga de Quito, en la final de la LigaPro, el 17 de diciembre de 2023. - Foto: API

Ante la incertidumbre de qué ocurrirá con Liga Deportiva Universitaria en 2024, los hinchas se preguntan: "¿Qué va a pasar con el plantel que logró el histórico doblete?".

La mayor parte de jugadores de Liga de Quito tienen contrato con el club y tendrán que presentarse a la pretemporada en el Complejo de Alto Rendimiento de Pomasqui, el próximo 11 de enero.

¿Va a seguir Luis Zubeldía?, ¿llegará un nuevo cuerpo técnico?, ¿se queda la Comisión Especial de Fútbol?, ¿Isaac Álvarez y los socios asumirán el equipo de fútbol? Por ahora no hay certezas en Liga.

Por eso, los hinchas están preocupados, ante la posible salida de algunos jugadores que fueron importantes en la temporada 2023 y que llevaron a la 'U' a conseguir el doblete histórico: LigaPro y Copa Sudamericana.

Sin embargo, la mayor parte del plantel tiene contrato y tendrá que presentarse a la pretemporada. Aunque también hay algunos casos específicos, que deberían ser prioridad para resolverlos en los primeros días de enero.

Lo primero es ratificar a Luis Zubeldía o anunciar un nuevo cuerpo técnico, que se encargue de armar el equipo para 2024, que tendrá al menos cuatro objetivos: Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador.

Después están los casos de Paolo Guerrero, Facundo Rodríguez y Mauricio Martínez, que terminan su vínculo el 31 de diciembre de 2023. Los tres fueron piezas clave en la temporada de Liga.

Un caso que preocupa es el de Sebastián González, uno de los jugadores con mayor proyección y con algunas ofertas, pero que tiene vínculo con Liga solo hasta junio de 2024, por lo que podría irse como agente libre en esa fecha.

¿Qué va a ocurrir en 2024? Lo único claro por ahora es que los primeros días de enero van a ser muy movidos en el Mundo Liga.

¿QUIÉN JUEGA HOY?