Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Miércoles, 17 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Julian Alaphilippe, 'Campeón de Campeones' por tercera vez

El ciclista francés Julian Alaphilippe, doble campeón del mundo de ciclismo en ruta (2020 y 2021), recibió por tercera vez el galardón 'Campeón de Campeones', entregado anualmente por el diario francés L'equipe, que reconoce su gran temporada con el equipo Deceuninck-Quick Step.

El ciclista Julian Alaphilippe con el galardón 'Campeón de Campeones' 2021, entregado anualmente el diario francés L'equipe.

El ciclista Julian Alaphilippe con el galardón 'Campeón de Campeones' 2021, entregado anualmente el diario francés L'equipe.

@deceuninck_qst

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 dic 2021 - 09:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Alaphilippe, además de coronarse campeón del mundo en ciclismo en ruta por segunda vez consecutiva, se llevó la carrera clásica de Bélgica 'Flecha Valona' y ganó etapas en la carrera 'Tirreno-Adriático' y el 'Tour de Francia', firmando otra gran temporada.

Sin embargo, su gran actuación esta campaña fue en Lovaina (Bélgica), donde certificó una victoria que ratificaba su segundo campeonato del mundo consecutivo, algo que no había conseguido antes ningún otro ciclista francés.

"Este trofeo me da mucho orgullo y alegría. Llega después de una temporada que nunca olvidaré, una temporada en la que corrí por primera vez en mi carrera como Campeón del Mundo y sentí lo especial que es usar la camiseta arcoíris", dijo Julian Alaphilippe.

"Al mismo tiempo, este premio es algo que me motiva mucho para el año que viene. Quiero volver a dar lo mejor de mí, independientemente de la carrera, honrar este 'maillot' icónico y disfrutar cada momento con él", añadió el ciclista.

Alaphilippe recibió este premio, que se entrega desde 1946, por tercera vez en su carrera, por lo que se une al club de deportistas franceses que lo han conseguido al menos en tres ocasiones: el atleta Guy Drut, el ciclista Bernard Hinault, el piloto de Fórmula 1 Alain Prost y Michel Lazy.

"Es hermoso obtenerlo solo una vez, pero ahora lo he recibido durante cada uno de los últimos tres años y es realmente increíble", sentenció el francés.

También le puede interesar:

Estos son los 10 triunfos deportivos que marcaron la temporada 2021

En esta temporada, el deporte deja triunfos imborrables como las medallas de Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar en Tokio.

  • #Ciclismo
  • #reconocimiento
  • #Julian Alaphilippe
  • #Deceuninck - Quick Step

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    EN VIVO | Independiente del Valle vs. Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

  • Fútbol

    Esta es la alineación de Independiente del Valle ante Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

  • Fútbol

    Liga de Quito será recibido con un mosaico ante Sao Paulo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

  • Fútbol

    Moisés Caicedo comete un penal y el Chelsea pierde ante el Bayern Múnich, en la Champions League

  • Fútbol

    PSG golea al Atalanta en su debut como campeón vigente de la Champions League

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024