Julian Alaphilippe, ‘Campeón de Campeones’ por tercera vez

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2021 - 9:00

El ciclista Julian Alaphilippe con el galardón 'Campeón de Campeones' 2021, entregado anualmente el diario francés L'equipe. - Foto: @deceuninck_qst

Julian Alaphilippe, ‘Campeón de Campeones’ por tercera vez

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2021 - 9:00

El ciclista francés Julian Alaphilippe, doble campeón del mundo de ciclismo en ruta (2020 y 2021), recibió por tercera vez el galardón ‘Campeón de Campeones’, entregado anualmente por el diario francés L’equipe, que reconoce su gran temporada con el equipo Deceuninck-Quick Step.

Alaphilippe, además de coronarse campeón del mundo en ciclismo en ruta por segunda vez consecutiva, se llevó la carrera clásica de Bélgica ‘Flecha Valona’ y ganó etapas en la carrera ‘Tirreno-Adriático’ y el ‘Tour de Francia’, firmando otra gran temporada.

Sin embargo, su gran actuación esta campaña fue en Lovaina (Bélgica), donde certificó una victoria que ratificaba su segundo campeonato del mundo consecutivo, algo que no había conseguido antes ningún otro ciclista francés.

Este trofeo me da mucho orgullo y alegría. Llega después de una temporada que nunca olvidaré, una temporada en la que corrí por primera vez en mi carrera como Campeón del Mundo y sentí lo especial que es usar la camiseta arcoíris”, dijo Julian Alaphilippe.

“Al mismo tiempo, este premio es algo que me motiva mucho para el año que viene. Quiero volver a dar lo mejor de mí, independientemente de la carrera, honrar este ‘maillot’ icónico y disfrutar cada momento con él”, añadió el ciclista.

Alaphilippe recibió este premio, que se entrega desde 1946, por tercera vez en su carrera, por lo que se une al club de deportistas franceses que lo han conseguido al menos en tres ocasiones: el atleta Guy Drut, el ciclista Bernard Hinault, el piloto de Fórmula 1 Alain Prost y Michel Lazy.

“Es hermoso obtenerlo solo una vez, pero ahora lo he recibido durante cada uno de los últimos tres años y es realmente increíble“, sentenció el francés.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas