El Jumbo-Visma se retiró de la Etapa 10 del Giro por positivos de Covid-19

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2020 - 8:34

El tren del Jumbo-Visma cuidando a Primoz Roglic, en la Etapa 12 del Tour de Francia, el 10 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El Jumbo-Visma se retiró de la Etapa 10 del Giro por positivos de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2020 - 10:32

“El Team Jumbo-Visma no tomará hoy la salida en la décima etapa del Giro de Italia”, anunció el equipo neerlandés en una breve comunicado en su twitter oficial.

De este modo, son ya dos los equipos que abandonaron la carrera antes del inicio en la décima etapa, tras la marcha del Mitchelton-Scott por positivos entre sus integrantes.

Además, esta misma mañana, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y RCS, la empresa organizadora del Giro, desvelaron que dos corredores: el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) dieron positivo y se vieron obligados a retirarse.

“En cumplimiento del protocolo sanitario del Giro de Italia desarrollado de acuerdo con la UCI y en consonancia con las medidas de contención dictadas por el Ministerio de Sanidad italiano, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron sometidos a test los días 11 y 12 de octubre, en total 571 pruebas realizadas“, señaló la UCI un comunicado.

El británico Simon Yates, líder del Mitchelton-Scott, fue el primero de los ciclistas que tuvo que abandonar tras dar positivo al término de la séptima etapa.

Además, también han dado positivo seis miembros del personal de los equipos técnicos, cuatro del Mitchelton-Scott, uno del AHG2R-La Mondiale y uno del Ineos Grenadiers.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas