Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

29 Dic 2019 - 19:05

Junior Sornoza firmará esta semana con Liga de Quito

Junior Sornoza

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

29 Dic 2019 - 19:05

Junior Sornoza fue dirigido por Pablo Repetto en Independiente del Valle en 2016. - Foto: meionorte

El representante del jugador reveló que existe un arreglo entre Liga de Quito y Corinthians y el jugador firmará su contrato con el cuadro albo la próxima semana.

El brasileño Bernardo Escansette habló en la Radio MachDeportes sobre la vinculación de Junior Sornoza a Liga de Quito para la temporada 2020.

El representante reveló que el acuerdo es por un año con opción a compra terminada la temporada.

Dentro de este acuerdo, el volante ecuatoriano resignó parte de su salario actual para regresar al fútbol ecuatoriano.

Esta reducción, según señaló Escansette no llega ni al 50% de su sueldo actual. Esto permitió que Liga de Quito pueda cumplir con el pago para el 2020.

Según señaló el agente de jugadores, Junior Sornoza tomó esta decisión por la llamada que recibió de Pablo Repetto.

"Junior hizo unos muy buenos seis primeros meses, saliendo campeón con Corinthians. En la segunda etapa fue regular, pero la llamada de Repetto le hizo cambiar de idea".

Escansette se encuentra en Brasil, a la espera de los documentos que debe entregar Corinthians.

Posteriormente se trasladará al Ecuador para concretar la llegada de Sornoza a Liga de Quito. Esto sucedería esta semana, según lo aseguró.

El futuro de Arboleda y Parrales

El agente brasileño también es representante de los ecuatorianos Robert Arboleda y Miguel Parrales, de quienes dio detalles de su futuro la próxima temporada.

Sobre Arboleda señaló que está contento en Sao Paulo y el equipo también está satisfecho con el zaguero que es titular en uno de los equipos más populares de Brasil.

No existen propuestas firmes al momento para el central tricolor, pero Sao Paulo no ha comprado los derechos deportivos y esto permite que si hay un interés que convenga a todas las partes, Arboleda podría dejar su actual plantel.

En cuanto a Parrales, reveló que se reunirá con Universidad Católica, dueño de su derechos deportivos, pues tiene propuestas del fútbol brasileño para el delantero.

Además, dos equipos ecuatorianos han preguntado por Parrales.

El Nacional, donde jugó en 2019, también habló con Escansette para que se extienda el préstamo del jugador de 23 años por una temporada más.

Se abre la puerta para Orejuela

Aunque Jefferson Orejuela es representado por José Chamorro, Escansette reveló que tienen una buena amistad que les ha permitido ayudarse en ciertas negociaciones.

Una de ellas es la de Jefferson Orejuela y su permanencia en Liga de Quito, "tiene una posibilidad de quedarse con una opción de compra, estamos hablando", confirmó el manager.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?