Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2020 - 8:31

Juventus destituyó a Sarri después de la eliminación en Champions

Juventus Sarri

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2020 - 8:31

Sarri, durante el partido por Champions frente a Olympique de Lyon, en Turín, el 7 de agosto de 2020 - Foto: EFE

El equipo de Turín despidió el sábado 8 de agosto de 2020 al técnico Maurizio Sarri, después de la eliminación sufrida este viernes 7, en los octavos de final de la Champions League, contra el Lyon de Francia.

"Juventus comunica que Maurizio Sarri ha sido destituido como técnico del primer equipo. El club desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página de la historia 'bianconera' con la victoria del noveno título consecutivo (...)", se lee en el comunicado oficial publicado por el club.

Sarri, que llegó a Juventus en el verano de 2019 en sustitución de Massimiliano Allegri, quíntuple campeón de Italia y cuádruple campeón de la Copa Italia, tenía contrato vigente hasta 2022.

El fracaso en Champions convenció a la directiva de Juventus a cambiar de guía técnica, tras una temporada acabada con el noveno título en Italia consecutivo, pero también con derrotas en la final de la Copa Italia y en la Supercopa italiana.

Contratado para liderar un cambio de filosofía en Juventus y apostar por un juego más atractivo, Sarri no consiguió transmitir sus ideas tácticas a los jugadores y su equipo perdió solidez defensiva.

El bosnio Miralem Pjanic, centrocampista de Juventus que pasará al FC Barcelona a partir de la próxima temporada, reconoció al acabar el partido contra el Lyon que el grupo no logró asimilar las ideas de Sarri y que nunca hubo "la chispa" decisiva.

El argentino Mauricio Pochettino, que se encuentra libre tras ser destituido por el Tottenham, Simone Inzaghi, entrenador del Lazio, y hasta el francés Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, son algunos de los nombres que circulan en la prensa italiana como posibles sustitutos de Sarri.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?