Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

3 Feb 2024 - 15:18

¿Por qué Kendry Páez no fue convocado para el Preolímpico?

A Independiente del Valle nunca le llegó el pedido por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que la joven promesa sea cedida para el Preolímpico.

Kendry Páez festejando su gol ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, 12 de octubre de 2023.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

3 Feb 2024 - 15:18

Kendry Páez festejando su gol ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, 12 de octubre de 2023. - Foto: AFP

A Independiente del Valle nunca le llegó el pedido por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que la joven promesa sea cedida para el Preolímpico.

El nombre de Kendry Páez sonó mucho durante la participación de la selección de Ecuador Sub 23 en el Preolímpico, soñando en clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos.

¿La razón? El nombre de Páez no figuró en la convocatoria de Miguel Bravo. Según pudo conocer PRIMICIAS, a Independiente del Valle nunca le llegó el pedido para que el jugador de 16 años se sume a la delegación que viajó a Venezuela, sede del torneo.

Los ecuatorianos quedaron eliminados del Preolímpico. En su último partido, Ecuador perdió 2-1 ante Brasil y dependía del resultado entre Venezuela y la 'Canarinha' para clasificar al cuadrangular final.

El jueves 1 de febrero, la 'Vinotinto' goleó 3-1 a Brasil, subió el segundo puesto y dejó que el sueño de la Tri se desvanezca.

Kendry la rompe con IDV

Tras no ser convocado, Kendry Páez viajó con los 'Rayados del Valle' a Chile para continuar con la pretemporada y cumplir con partidos amistosos en la Copa Viña del Mar.

El jugador marcó un golazo ante Everton el 31 de enero de 2024, en ese partido IDV venció 2-1 al equipo chileno.

Kendry Páez viene jugando con la Selección desde septiembre de 2023, ha roto récords, marcó un gol y se ha convertido en un jugador importante, pese a su corta edad.

¿QUIÉN JUEGA HOY?