Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Mar 2020 - 0:05

Kerly Real juega PlayStation y ha aprendido a cocinar en la cuarentena en España

Kerly Real

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Mar 2020 - 0:05

Kerly Real es futbolista profesional y ya lleva tres temporadas en España. - Foto: Cortesía

La futbolista de 21 años, que pertenece al Córdoba CF, cuenta que a pesar de la crisis que vive ese país, debido al brote de coronavirus, se mantiene distraída con ejercicios físicos y las recomendaciones del club. Revela que nadie puede salir a la calle. "No es una situación fácil. Te pueden llegar a multar hasta con 30.000 euros (USD 32 mil)".

En una entrevista con PRIMICIAS, Kerly Real asegura que vive la cuarentena con responsabilidad. La ecuatoriana vive junto a otras dos compañeras de su equipo. Las tres siguen las sugerencias de los médicos del club y no descuidan ni la comida ni las sesiones de entrenamiento en casa.

"El equipo nos ha cuidado mucho. Los médicos hablaron con todas las categorías y con el cuerpo técnico, sobre las precauciones que debemos tomar".

La deportista, quien ya lleva tres temporadas en España, confiesa que el departamento médico mandó a todo el plantel a llenar un cuestionario todos los días. "Tenemos que comentar si tenemos fiebre, cómo nos sentimos y todo lo relacionado con los síntomas de coronavirus".

Real señala que el Córdoba lleva un registro diario de los reportes de cada uno de los integrantes del club. Hasta el momento, ningún jugador ni integrante del cuerpo técnico, ha presentado síntomas de la enfermedad.

Además, dentro de esas recomendaciones, dice Kerly, está el mantener un entrenamiento para mantener el estado físico de las futbolistas. "Realizamos ejercicios de acondicionamiento físico. También tenemos que hacer una dieta balanceada", indica.

En cuanto a la comida, la ecuatoriana asegura que cuando salen a un supermercado "ya no se encuentran los mismos productos" o hay, pero en "muy poca cantidad". Dice que la comida se acaba más rápido de lo normal y por eso tienen que elegir bien qué van a llevar a su casa.

Para mantenerse distraída en la cuarentena que vive España, que tiene 20.359 personas infectadas, Real enfatiza que ha aprendido a cocinar. "Ahora también leo más, veo series y también jugamos PlayStation con mis compañeras. Lo bueno es que no estoy sola".

Por otra parte, la entrevistada asegura que nunca pensó en venir a Ecuador para estar cerca de su familia. Incluso, comenta que una de las recomendaciones de su equipo fue no viajar.

"Hubiera sido irresponsable de mi parte, estando en un país donde hay tantos contagiados, viajar a ver a mi familia", cuenta. Además, agrega: "Si bien son importantes para mí, tengo que ver más allá y darme cuenta de que es una situación grave".

Kerly Real resalta que atraviesa por un buen momento en Europa. La ecuatoriana ya está adaptada a la ciudad y a su club. Le motiva el hecho de que el fútbol femenino en ese país "ha crecido muchísimo" y que ahora, en los contratos de las chicas, tienen los mismos derechos que un trabajador (seguro privado, aportes, entre otros).

Por último, dice que una de las cosas que más disfruta de su vida, a su corta edad, es "haber descubierto que puedo organizarme bien en todo aspecto". Señala que cuando vivía en Ecuador era una "niña de mami y papi". "Me gusta compartir con gente y desenvolverme, ya que el ámbito social es importante para sentirme cómoda", concluye.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?