Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Jul 2023 - 12:07

Kiara Rodríguez se consagra campeona mundial en los 100 metros

La guayaquileña obtuvo la medalla de oro en la final de los 100 metros, en la categoría T47 del Mundial de Paratletismo, disputada este martes 11 de julio en París.

Kiara Rodríguez, durante el Mundial de Paratletismo en París, el 11 de julio de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

11 Jul 2023 - 12:07

Kiara Rodríguez, durante el Mundial de Paratletismo en París, el 11 de julio de 2023. - Foto: Ministerio del Deporte

La guayaquileña obtuvo la medalla de oro en la final de los 100 metros, en la categoría T47 del Mundial de Paratletismo, disputada este martes 11 de julio en París.

Kiara Rodríguez demostró una vez más que está entre las mejores paratletas del mundo. Este martes 11 de julio, la guayaquileña se coronó campeona de los 100 metros planos.

La ecuatoriana llegó a la línea de meta con un tiempo de 12,17 segundos y rompió su mejor récord personal.

La paratleta tricolor derrotó a la estadounidense Brittni Mason (12,24 segundos) y a la australiana Anna Grimaldi (12,32 segundos).

"Representa mucho para mí porque hace cuatro años participé en mi primer Mundial, en Dubai, donde obtuve el sexto lugar, y hoy día me di cuenta que he mejorado bastante y puedo obtener un primer lugar", exclamó la ecuatoriana.

La carrera de Kiara Rodríguez

Con solo 20 años, Kiara Rodríguez es una de las mejores paratletas de la historia de nuestro país. Su mejor momento se dio en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, donde la guayaquileña obtuvo medalla de bronce en salto largo.

La joven deportista viene de ganar medalla de oro y romper el récord panamericano en salto largo en el Grand Prix de Paraathletic en México. En este evento también fue campeona en los 100 metros planos.

Rodríguez tiene parálisis braquial obstétrica, una lesión de los nervios del plexo braquial sufrida al momento de nacer. Esto le ha causado que tenga poca movilidad en su brazo izquierdo y compita en la categoría T47.

Además, Rodríguez es la primera ecuatoriana en clasificarse a los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde aspira a ganar más medallas.

Después del Mundial de Paratletismo, su próximo objetivo serán los Juegos Parapanamericanos de Santiago, en noviembre de 2023.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?