Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Jun 2020 - 9:11

Kike Saverio es convocado por Setién para el partido contra Sevilla

Kike Saverio entrena con el primer equipo del FC Barcelona este miércoles 3 de junio de 2020.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Jun 2020 - 9:11

Kike Saverio entrena con el primer equipo del FC Barcelona este miércoles 3 de junio de 2020. - Foto: FC Barcelona

El ecuatoriano entró en la lista de jugadores que estarán presentes en el partido que se disputará el viernes 19 de junio, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a las 15:00 (hora de Ecuador). Es la primera vez que el delantero llega a una convocatoria con el primer equipo.

Saverio tendría la gran oportunidad de jugar el encuentro con la máxima categoría del FC Barcelona. Su llamado se da, en gran parte, por la ausencia de los jugadores Sergi Roberto y Frenkie de Jong (ambos con lesiones musculares).

Además, teniendo en cuenta la posibilidad de hacer cinco cambios en un partido, la presencia del extremo ecuatoriano en cancha es mayor.

Saverio ha venido entrenando con el primer equipo y ha demostrado un buen presente en cada práctica. Incluso, en el entrenamiento del 8 de junio, previo al partido contra Mallorca, hizo un golazo ante la mirada de todo el cuerpo técnico.

El jueves 18 de junio, el FC Barcelona entrenó en horas de la mañana en la ciudad deportiva Joan Gamper e hizo trabajos regenerativos con pelota.

El equipo catalán, único líder de La Liga de España, con 64 puntos, buscará sostener los buenos resultados. En las últimas dos fechas, venció 2 a 0 al Leganés y goleó 0 a 4 al Mallorca. También buscará ampliar la diferencia con el Real Madrid, que se está a cinco puntos de diferencia.

Además, el encuentro frente a Sevilla podría ser especial para Lionel Messi. En caso de convertir un gol, el argentino alcanzará los 700 goles oficiales en su carrera como jugador del FC Barcelona (629) y de la selección argentina (70).

También le puede interesar: