Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2020 - 15:56

Kike Saverio es una de las opciones para reemplazar a Dembelé

Dembélé

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2020 - 15:56

Kike Saverio podría suplir al francés Dembélé por el resto de la temporada. - Foto: Primicias

El delantero francés del FC Barcelona sufrió una "rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho", según informó informó el club, el martes 4 de febrero. Esto significa un duro contratiempo en la recuperación de la lesión que padecía.

Ousmane Dembélé, de 22 años, lleva sin jugar desde el 27 de noviembre. En ese partido, acabó entre lágrimas en la primera mitad de la victoria del Barça 3-1 en Champions League sobre el Borussia Dortmund.

La gravedad de la lesión hace probable que necesite cirugía, por lo que sería baja hasta la próxima temporada, reportó la prensa local.

Mientras tanto, el Barcelona dijo en un comunicado que la decisión sobre el tratamiento de Dembélé se tomará en las próximas horas.

"Las pruebas realizadas esta mañana a Ousmane Dembélé han mostrado que el jugador tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho", informó el club.

La delantera del 'Barca' queda debilitada: solo cuenta con Lionel Messi y Antoine Griezmann como delanteros, ya que Luis Suárez también está lesionado.

Según indicó el diario Mundo Deportivo de España, el entrenador Quique Setién se fijaría en el ecuatoriano Kike Saverio como reemplazo del francés.

Saverio entró en la lista de posibles convocados para jugar los octavos de final de Champions. Por ese motivo, sería el más opcionado para subir al primer equipo.

Además, el ecuatoriano juega en una posición similiar (extremo izquierdo) y podría, al menos, entrar en la rotación del equipo principal del FC Barcelona.

Dembélé en el FC Barcelona

El futbolista firmó en 2017 por el equipo catalán, procedente del Dortmund, por USD 116 millones. Sin embargo, su paso por España se ha visto empañada por las lesiones.

Se perdió cinco meses de su temporada debut. Esto, debido a un problema en los tendones que requirió cirugía y solamente suma cinco partidos esta temporada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?