Kjaer y los médicos que salvaron la vida a Eriksen, premiados por la UEFA

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2021 - 11:11

Simon Kjaer, durante el partido ante Gales por la Eurocopa, el 26 de junio de 2021. - Foto: EFE

Kjaer y los médicos que salvaron la vida a Eriksen, premiados por la UEFA

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2021 - 13:16

El equipo médico que salvó la vida del jugador danés Christian Eriksen en la Eurocopa 2021, así como el capitán de la selección de Dinamarca, Simon Kjaer, recibirán el Premio Presidente que otorga la UEFA.

Los médicos de la Eurocopa 2021 han sido galardonados “en homenaje a sus contribuciones vitales para ayudar a Eriksen cuando el centrocampista del Inter de Milán de 29 años sufrió un paro cardíaco y se derrumbó en el campo“, informó la UEFA.

La Eurocopa pasará a la historia no solo por lo futbolístico, sino por el episodio que se vivió el 12 de junio, cuando Eriksen se desplomó por un fallo cardíaco. La rápida intervención de su compañero y capitán Simon Kjaer, así como del equipo médico y árbitros del encuentro, ayudaron a que el danés saliera con vida del estadio.

“Simon Kjaer comparte el honor por su reacción al ayudar inmediatamente a Eriksen, así como por las excepcionales cualidades de liderazgo que mostró“.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, describió a los galardonados como “los verdaderos héroes del torneo“.

“Cuando Eriksen se derrumbó, junto a millones de aficionados me preocupé y conmocioné profundamente. Admiro enormemente al equipo y personal médico por su excelente reacción y calma, atributos que fueron cruciales en la reanimación de Christian”, resaltó.

“Este año el premio va más allá de lo futbolístico. Sirve como un recordatorio importante y eterno de lo preciosa que es la vida y pone todo en perspectiva”, dijo Ceferin.

Por su parte, Kjaer declaró que es algo que permanecerá en su memoria para toda la vida. “El equipo reaccionó como una unidad. Yo intento liderar al equipo dentro y fuera del campo, en todos los aspectos de la vida. Creo que es uno de los mayores privilegios que tengo en mi carrera“.

Eriksen no perdió la oportunidad de mostrar su agradecimiento al equipo médico por su actuación. “Me gustaría agradecer a Morten Skjoldager, Morten Boesen y al equipo médico que me ayudó el 12 de junio. Hicieron un trabajo fantástico y me salvaron la vida. También quiero agradecer a mi amigo y capitán Simon Kjaer y a mis compañeros en el equipo danés por su apoyo, tanto el 12 de junio como después”.

Mogens Kreutzfeldt, jefe médico en Copenhague, aseguró que hicieron lo que debían y para lo que fueron entrenados. “Todos conocían su papel, todos sabían qué hacer. No estábamos emocionados en la escena. Después lo estuvimos, por supuesto, como todos. Estamos muy felices y orgullosos del resultado“.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas