La LigaPro estudiará recién el martes si es que suspende el torneo

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2020 - 17:08

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, durante una rueda de prensa en Guayaquil el 10 de marzo de 2020. - Foto: API.

La LigaPro estudiará recién el martes si es que suspende el torneo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2020 - 17:08

La Liga Profesional estudiará la próxima semana la cancelación del campeonato ecuatoriano, a raíz de la situación de emergencia decretada por las autoridades ante el coronavirus.

En una reunión que se llevará a cabo el martes 17 de marzo, los presidentes de los clubes de la LigaPro abordarán la conveniencia de seguir adelante con los partidos. Mientras tanto, este fin de semana se jugará sin público.

Esta última decisión fue tomada como resolución temporal. Pero el Consejo de Presidentes no pudo reunirse y ahora la LigaPro buscaría soluciones a largo plazo.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó de la suspensión de todos los partidos previstos para este fin de semana hasta nueva orden, tras la declaratoria de emergencia sanitaria que rige en todo el país por el coronavirus Covid-19.

“En aras de precautelar el bienestar de todos los componentes del fútbol ecuatoriano, trabajamos en coordinación con las disposiciones de las autoridades de salud del país”, manifestó la Ecuafútbol en un comunicado.

Este viernes estaba programado un evento de presentación de la Superliga Femenina y el sábado debía iniciar el torneo local femenino. Ambos eventos han quedado pospuestos.

Con la nueva disposición también se han interrumpido el campeonato de Reserva, torneos de formativas Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12 y los microciclos de todas las categorías de las selecciones nacionales.

Las nuevas fechas de reinicio de cada uno de los eventos cancelados serán comunicados “oportunamente” a través de los canales oficiales de la FEF.

Sin embargo, los partidos de la LigaPro no están bajo la administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Este fin de semana se jugará la quinta fecha del torneo, pero sin público en los estadios.

La jornada se iniciará este viernes 13 de marzo en el estadio Bellavista de Ambato, cuando Técnico Universitario reciba a Liga de Portoviejo.

Está previsto que la quinta fecha se cierre el lunes 16 de marzo con el partido entre Aucas y Guayaquil City.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas