Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2020 - 8:58

Anthony Davis deja a los Lakers a un triunfo de las finales de la NBA

LeBron James y Anthony Davis, dos de las figuras de Los Angeles Lakers en la temporada 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2020 - 8:58

El pívot se mantuvo como el líder del ataque de Los Angeles Lakers y con 34 puntos guió a su equipo al triunfo 114-108 ante los Nuggets de Denver, en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste. El equipo angelino domina la serie 3-1, al mejor de siete encuentros.

Los Lakers tendrán el sábado, cuando disputen el quinto partido, la oportunidad de conseguir la victoria que les falta para clasificar a las finales de la NBA, por primera vez desde 2010.

Mientras que los Nuggets se encontrarán de nuevo, por tercera vez en lo que va de los playoffs, con la desventaja de 1-3 en una serie, después que en las dos anteriores lograran la remontada ante los Jazz de Utah y Los Angeles Clippers, respectivamente.

Si Davis se mantuvo al frente del ataque de los Lakers, el alero estrella LeBron James también hizo su trabajo al quedarse a las puertas de un triple-doble al anotar 26 puntos, capturar nueve rebotes y repartir ocho asistencias.

Otros cuatro jugadores de los Lakers tuvieron números de dos dígitos, incluido el veterano pívot Dwight Howard, quien salió de titular, y acabó como el líder en las acciones dentro de la pintura al aportar 12 puntos y 11 rebotes.

Los Lakers tienen 16 campeonatos, uno menos que los Celtics de Boston en la historia de la NBA, pero no han jugado una final desde que ganaron su título más reciente en 2010.

El partido se jugó con total normalidad, a pesar de todas las declaraciones que han hecho los jugadores sobre el veredicto del caso Breonna Taylor, y en ningún momento nadie habló de un posible boicot al mismo o al resto de la competición de la NBA.

James tenía las palabras "Queremos justicia" escritas junto al nombre de Breonna Taylor en su zapatilla.

Mientras que el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que la noticia un día antes de que un gran jurado no presentó cargos contra la policía de Louisville (Kentucky) por la muerte a tiros de Taylor, la mujer negra que se encontraba en su apartamento, afectó duramente a los jugadores.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?