Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Oct 2022 - 17:42

Lautaro Díaz, de la Segunda de Argentina a campeón continental

El delantero argentino Lautaro Díaz jugaba en Villa Dálmine, de la Segunda división argentina, hasta junio de este año. Pero fue traspasado a Independiente del Valle y se convirtió en una pieza clave, sobre todo en la Copa Sudamericana.

Lautaro Díaz IDV 2022

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 Oct 2022 - 17:42

Lautaro Díaz celebra su gol ante Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana, el 1 de octubre de 2022. - Foto: EFE

El delantero argentino Lautaro Díaz jugaba en Villa Dálmine, de la Segunda división argentina, hasta junio de este año. Pero fue traspasado a Independiente del Valle y se convirtió en una pieza clave, sobre todo en la Copa Sudamericana.

Lautaro Díaz llegó a Independiente del Valle con el objetivo de exhibir su mejor potencial y ayudar al equipo a conseguir triunfos. Lo logró.

No era conocido en el medio ecuatoriano. Y es que empezó su carrera en 2019, en Estudiantes de Buenos Aires (también de Segunda) y en 2021 se convirtió en nuevo delantero de Villa Dálmine.

En este año se le presentó una oportunidad irresistible. La mejor de su vida. Se vinculó a Independiente del Valle, para aventurarse en su primera experiencia internacional.

Lautaro Díaz posa con una pelota después de marcar tres goles, con Villa Dálmine, el 29 de marzo de 2022.

Lautaro Díaz posa con una pelota después de marcar tres goles, con Villa Dálmine, el 29 de marzo de 2022. Diario La Auténtica Defensa

Desde los primeros partidos en la LigaPro, Díaz demostró cualidades interesantes: movimiento por todo el frente de ataque, efectivo en el mano a mano y contundente en el área rival.

Hasta que llegó un torneo que le sentó a la perfección: la Copa Sudamericana. Lautaro Díaz fue determinante en los cuartos de final ante Deportivo Táchira y en las semifinales frente a Melgar.

En total anotó cinco goles y se convirtió en el máximo anotador de IDV en la Copa Sudamericana.

Lautaro Díaz, delantero de IDV, festeja su gol ante Melgar, en Perú, el 7 de septiembre de 2022.

Lautaro Díaz, delantero de IDV, festeja su gol ante Melgar, en Perú, el 7 de septiembre de 2022. Conmebol

Y como no podía ser de otra manera, hizo el gol más importante de su carrera, ante Sao Paulo, en la final de Córdoba. Siempre que anotó, los del Valle alcanzaron un triunfo.

Lautaro Díaz llegó lesionado a la final en el Mario Alberto Kempes. Su presencia estuvo en duda hasta el último momento, por una lesión muscular.

Pero las ganas de jugar pudieron más. Después del partido, la Conmebol lo designó como el mejor futbolista de la final. A sus 24 años, Lautaro Díaz acaba de firmar la mejor participación en una competición. Y va por más.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?