El deportista ecuatoriano ganó la medalla de oro en la modalidad de arco recurvo individual este lunes 4 de julio en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.
Lester Ortegón se consagró campeón en tiro con arco tras vencer al salvadoreño Óscar Guillén por 6-2 en la final de recurvo individual.
“Inexplicable, no me salen las palabras, yo sabia que había deportistas de alto calibre compitiendo, me siento bien por batirme con los mejores arqueros de América”, expresó el ecuatoriano de 21 años.
Es la segunda medalla para el país en tiro con arco en estos Boliviarianos. Blanca Rodrigo y Mateo Oleas ganaron el bronce en la modalidad por parejas de compuesto mixto el 1 de julio.
Esta mañana también hubo dos medallas de oro en triatlón para la delegación ecuatoriana. Juan José Andrade y Armando Matute se consagraron campeones en las pruebas individual y por parejas.
Con estos resultados, Ecuador lleva 26 preseas de oro en estos Bolivarianos y se ubica quinto en la medallería por naciones.
También le puede interesar:
Jugada
Deportivo Quito no podrá jugar de local en el Atahualpa por tres fechas
Luego de los incidentes ocurridos por un grupo de hinchas en contra del árbitro Diego Lara, AFNA sancionó al Deportivo Quito.
Jugada
El Mundial junior de Judo recibirá a 399 deportistas en Ecuador
El Mundial Junior de Judo reunirá en Guayaquil a 399 participantes de 65 países, con yudocas de Japón, Francia y Azerbaiyán.
Suscríbase