Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador alcanza dos medallas de oro en triatlón en los Bolivarianos

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

4 Jul 2022 - 10:24

Los ecuatorianos Juan José Andrade y Armando Matute se consagraron campeones en las pruebas de triatlón individual y por pareja este lunes 4 de julio en los Juegos Bolivarianos.

Juan José Andrade y Armando Matute, después de su participación en la prueba de triatlón masculino en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el 4 de julio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

4 Jul 2022 - 10:24

Juan José Andrade y Armando Matute, después de su participación en la prueba de triatlón masculino en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el 4 de julio de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Los ecuatorianos Juan José Andrade y Armando Matute se consagraron campeones en las pruebas de triatlón individual y por pareja este lunes 4 de julio en los Juegos Bolivarianos.

Los triatletas ecuatorianos consiguieron doble medalla de oro en las pruebas masculinas de los Juegos Bolivarianos.

Juan José Andrade se consagró campeón en la prueba individual con un tiempo de 56:28. El podio lo completaron el chileno Cristóbal Baeza y el colombiano Brian Moya.

Juan José Andrade festeja su triunfo en la prueba de triatlón masculino en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el 4 de julio de 2022.

Juan José Andrade festeja su triunfo en la prueba de triatlón masculino en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el 4 de julio de 2022.  Comité Olímpico

Además, Armando Matute llegó quinto con un tiempo de 57:25. La suma de los tiempos de los dos triatletas ecuatorianos también otorgó la medalla de oro al país en la prueba masculina de parejas.

Por otra parte, en la prueba femenina del triatlón, Josseline Yuqui ganó la medalla de plata individual y, junto a Paula Vega, obtuvo el segundo lugar en parejas.

Inicialmente Elizabeth Bravo había cruzado la meta en segundo puesto, pero fue descalificada porque tomó un camino incorrecto, según determinaron los jueces.

Josseline Yuqui y Paula Vega, con sus medallas de plata del triatlón en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Josseline Yuqui y Paula Vega, con sus medallas de plata del triatlón en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Comité Olímpico Ecuatoriano

Esta mañana también hubo medalla de oro para Ecuador en tiro con arco. Léster Ortegón se consagró campeón en el arco recurvo individual masculino.

Con estas preseas, Ecuador alcanzó las 26 medallas de oro y está en el quinto puesto de la medallería por naciones.

También le puede interesar: