Elizabeth Bravo se proclama campeona del Panamericano de Salinas

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2021 - 12:09

Elizabeth Bravo, en la meta del Panamericano de Triatlón en Salinas, el 12 de diciembre de 2021. - Foto: Ministerio del Deporte

Elizabeth Bravo se proclama campeona del Panamericano de Salinas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2021 - 12:09

La cuencana ganó la competencia de triatlón este domingo 12 de diciembre. Los ecuatorianos Paula Jara, Gabriel Terán y Armando Matute también obtuvieron medallas en esta competencia.

Elizabeth Bravo finalizó este 2021 con una nueva medalla de oro. Tras 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, la cuencana se consagró campeona la mañana de este domingo 12 de diciembre de 2021.

El podio de la competencia femenina lo completaron la colombiana Diana Castillo, en segundo lugar, y la ibarreña Paula Jara, en tercera posición.

“Estoy muy alegre de poder ganar otra vez aquí en Salinas con toda la gente en las calles. Estoy contenta por las chicas del Ecuador, que van todas por buen camino”, expresó Bravo, quien este año también ganó el Panamericano de Santiago y disputó los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otra parte, en la modalidad masculina, los ecuatorianos Gabriel Terán y Armando Matute ganaron las medallas de plata y bronce, respectivamente. El campeón fue el chileno Gaspar Riveros.

“La prueba fue muy dura, había gente experimentada (…) Venimos haciendo un buen proceso y esperamos seguir así para llegar a unos Juegos Olímpicos”, dijo Terán, quien ganó el oro en los Panamericanos Junior de Cali en la prueba de relevos mixtos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas