Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Feb 2024 - 6:10

El Levante trae su campus al Ecuador, los mejores futbolistas viajarán a España

El equipo español ofrecerá campamentos en Guayaquil y Manta para niños, niñas y jóvenes ecuatorianos. Los mejores futbolistas se ganarán un viaje a España para entrenar en las formativas del club.

Jóvenes futbolistas y entrenadores, durante un campamento del Levante UD.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 Feb 2024 - 6:10

Jóvenes futbolistas y entrenadores, durante un campamento del Levante UD. - Foto: Levante UD

El equipo español ofrecerá campamentos en Guayaquil y Manta para niños, niñas y jóvenes ecuatorianos. Los mejores futbolistas se ganarán un viaje a España para entrenar en las formativas del club.

Ecuador se ha convertido en una cantera interesante para clubes del exterior. Cada vez aparecen más talentos en nuestro país y los equipos extranjeros se interesan en observar y formar a los jóvenes futbolistas tricolores.

Uno de estos clubes es el Levante UD, de España, que por primera vez organizará campamentos en dos ciudades ecuatorianas: Guayaquil y Manta.

"Hemos visto que en Ecuador hay varios proyectos formativos, como el de Independiente del Valle, y entendemos que hay talento a nivel de inferiores. Queremos ayudar en ese proceso, aportando experiencias, vivencias y aprendizajes", dice Daniel Pastor, director de formativas del Levante.

El objetivo de los campamentos es "dar la posibilidad a los chicos y chicas de tener una experiencia diferente, con aspectos distintos a los que se aprenden en el día a día en sus colegios, y tener una relación personalizada con los técnicos del Levante".

Aquellos que se inscriban recibirán: uniformes, hidratación, fotografías profesionales, sesiones grabadas en HD y un diploma de acreditación de formación. Además, habrá entrenamientos específicos para arqueros.

Sedes, fechas y horarios

  • 1.- Colegio IPAC - Guayaquil
    Fechas: 11 al 15 de marzo
    Horarios: 09:00 a 12:00
    Categorías: Sub 8 a Sub 14
  • 2.- Colegio Logos - Guayaquil
    Fechas: 11 al 15 de marzo
    Horarios: 15:00 a 18:00
    Categorías: Sub 8 a Sub 13
  • 3.- Colegio Da Vinci - Manta
    Fechas: 18 al 22 de marzo
    Horarios: 09:00 a 12:00 y 14:30 a 17:30
    Categorías: Sub 8 a Sub 17

El costo de inscripción es de USD 250 y hay 150 cupos disponibles en Guayaquil y 150 cupos en Manta. Los interesados pueden contactarse en la siguiente página: https://levanteudcampusecuador.com/registro/.

Un premio especial para los mejores

Habrá un incentivo especial para los mejores futbolistas de estos campamentos. El Levante escogerá a los dos más talentosos de cada sede y les ofrecerá un viaje a España, todo pagado, para entrenarse en las formativas del club.

"La experiencia no se tiene que quedar solo en Ecuador, sino que, si se lo ganan, pueden venir a nuestra ciudad, a nuestro club, y vivir esa experiencia de primera mano, de interacción directa con nuestros jugadores y entrenar en nuestras inferiores".

El Levante y el Ecuador

Dos jugadores ecuatorianos han jugado en el Levante, Felipe Caicedo y Jefferson Montero, quienes además compartieron vestuario en el club español.

'Felipao' jugó de 2010 a 2011 y anotó 14 goles y dos asistencias en 29 partidos, mientras que la 'Turbina' llegó en 2011 y estuvo un semestre, en el que jugó 11 encuentros y no convirtió goles ni asistencias.

"Ojalá que estos campamentos contribuyan para que en el futuro más jugadores ecuatorianos puedan ser parte de este proyecto".

Felipe Caicedo, durante un partido del Levante ante el Real Madrid, en 2011.

Felipe Caicedo, durante un partido del Levante ante el Real Madrid, en 2011. AFP

Otro vínculo reciente del fútbol ecuatoriano con el Levante es Josep Alcácer. El director técnico de Liga de Quito comenzó su carrera en el equipo femenino de este club y ganó dos Copas de la Reina.

Esta será la primera edición del Campus Levante en el Ecuador y sus organizadores no descartan volver al país en el futuro cercano y abrir más sedes en otras ciudades.

Chicas se entrenan durante un campus del Levante.

Chicas se entrenan durante un campus del Levante. Levante UD

¿QUIÉN JUEGA HOY?