Lewis Hamilton lideró la segunda práctica libre en el GP de España

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2020 - 10:02

Lewis Hamilton, durante el segundo entrenamiento libre en Barcelona, el viernes 14 de agosto de 2020. - Foto: F1

Lewis Hamilton lideró la segunda práctica libre en el GP de España

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2020 - 10:02

El británico, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 y actual líder del campeonato, comandó el viernes 14 de agosto la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, por delante del finlandés Valtteri Bottas, su compañero en el equipo Mercedes.

Los pilotos de Mercedes repitieron en la tanda vespertina en los puestos más altos de la clasificación, si bien Lewis Hamilton recuperó una plaza y encabezó el listado en el segundo ensayo libre.

Ambos devolvieron a Mercedes a la parte alta de la clasificación, después de haberse visto superados por el holandés Max Verstappen (Red Bull) en la carrera del pasado domingo en Silverstone (Reino Unido). Ahí se terminó la buena racha de Mercedes, ganadora de los cuatro Grandes Premios precedentes.

Mercedes se distanció notablemente de sus rivales, con una ventaja cercana al segundo. Max Verstappen se quedó lejos de Lewis Hamilton (+0.821), en una jornada marcada por el calor y por el viento.

En esas condiciones, el australiano Daniel Ricciardo puso su Renault en la cuarta plaza. El francés Romain Grosjean (Haas) fue quinto y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), sexto.

En la séptima posición apareció el español Carlos Sainz (McLaren), a 1.331 segundos de Hamilton.

Justo por detrás de él cerraron el top 10 el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y los franceses Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas