Lewis Hamilton, a una temporada de igualar a Michael Schumacher

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Mar - 0:04

El piloto británico tiene 6 títulos mundiales, uno menos que Michael Schumacher. - Foto: Primicias.

Lewis Hamilton, a una temporada de igualar a Michael Schumacher

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Mar - 0:04

La temporada 2020 de la Fórmula 1 iniciará este domingo 15 de marzo con dos nuevos circuitos: el Gran Premio de Vietnam, en las calles de Hanoi y el Gran Premio de Holanda en Zandvoort, que vuelve luego de 35 años y reemplazará al Gran Premio de Alemania.

Hasta el momento, se han confirmado 17 carreras en pista y cuatro en circuitos de ciudad: Hanoi, Mónaco, Singapur y Bakú. El Gran Premio de China fue cancelado por la propagación de coronavirus en el país.

Lewis Hamilton es el máximo favorito para ganar la temporada. El británico ya cuenta con seis campeonatos mundiales. El primero lo obtuvo después de una infartante definición con el brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Brasil en 2008.

Hamilton, que cumplió 35 años, quiere igualar el récord de Michael Schumacher. El alemán logró un total de siete campeonatos mundiales, dos con la escudería Benetton y cinco con Ferrari. Su primer campeonato fue en 1992.

Hamilton vs. Schumacher

En esta temporada, Lewis Hamilton puede arrebatarle al alemán el récord de victorias conseguidas. El piloto de Mercedes cuenta con 84 carreras conseguidas. Schumacher en cambio alcanzó 91, la primera de ellas en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en 1992.

En 2019, Hamilton se subió 17 veces al podio y sumó un total de 151, otra estadística en la que podría superar a Schumacher porque la figura de Ferrari subió al podio en 155 ocasiones, en toda su carrera.

En la máxima categoría del automovilismo, otro aspecto importante es el número de carreras ganadas en un mismo Gran Premio. Michael Schumacher logró ocho victorias en el Gran Premio de Francia, mientras que el británico cuenta con siete victorias en el Gran Premio de Canadá y Hungría.

Además, las vueltas lideradas por Michael Schumacher en toda su carrera suman un total de 5.111, mientras que Lewis Hamilton ha logrado hasta el momento 4.486. El británico se encuentra por delante de pilotos como Sebastián Vettel y Ayrton Senna. En caso de que se disputen las 22 carreras del campeonato 2020 de la Fórmula 1, se correrán un total de 1326 vueltas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas