Leylah Fernández: “Debo mejorar mi juego para estar en el top 10”

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2021 - 10:36

Leylah Fernández, durante el torneo de Indian Wells, en Estados Unidos, el 11 de octubre de 2021. - Foto: EFE

Leylah Fernández: “Debo mejorar mi juego para estar en el top 10”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2021 - 10:36

La canadiense, finalista del Abierto de Estados Unidos, afirmó que debe mejorar todos los aspectos de su estilo de juego si quiere situarse entre las 10 mejores tenistas del mundo.

“Debo mejorar todo mi juego. Mejorar mi derecha, mi saque, mi volea, para estar entre las 10 del ranking, después entre las cinco, y un día llegar al número uno y ganar algún Grand Slam“, dijo Leylah Fernández a EFE el 8 de diciembre.

La canadiense, de padre ecuatoriano, fue una de las jugadoras de mayor crecimiento en la temporada 2021 en la que ganó el Abierto de Monterrey y alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos, que perdió con la británica Emma Raducanu.

Todavía no puedo aceptar esa derrota, pero aprendí lo que puedo enseñar al mundo y que puedo jugar contra las grandes”, dijo la número 24 del mundo.

En febrero de 2022, Fernández volverá al Abierto de Monterrey, donde deberá enfrentarse a rivales como la rusa Anastasia Pavluchenkova, número 11, y la ucraniana Elina Svitolina, número 15.

“Estoy contenta de jugar otra vez este torneo, es importante para mi. México es como mi segunda casa, en Monterrey gané mi primer título”, indicó.

Leylah insistió en que su meta es jugar en estadio grandes, con personas que la apoyen a ella o a su contrincante, y confía en ganar más títulos en 2022 y sumarlos al que tiene como profesional, en Monterrey, donde derrotó por 6-1, 6-4 a la suiza Viktorija Golubic.

La tenista reveló que trabaja con énfasis en la parte física, la cual le permitirá soportar las exigencias del tour de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA). “Lo principal será estar sana todo el año“, concluyó.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas