Leylah Fernández sube del puesto 73 al 28 en el ranking de la WTA

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2021 - 10:25

Leylah Fernández, con la placa de finalista del US Open, el 13 de septiembre de 2021. - Foto: @USOpen

Leylah Fernández sube del puesto 73 al 28 en el ranking de la WTA

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2021 - 10:26

La finalista del US Open escaló 45 posiciones en la clasificación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) después de su destacada actuación en el torneo estadounidense. La ganadora, Emma Raducanu, subió de la posición 150 a la 23.

Leylah Fernández, de padre ecuatoriano y madre filipina, no pudo superar en la final a la británica Emma Raducanu, de 18 años. A pesar de la derrota, durante la entrega de los trofeos, los más de 23.000 aficionados se pusieron de pie y le dedicaron una ovación.

“Ha sido algo increíble el recorrido que he tenido en el torneo que, a pesar de la derrota, me voy mucho más convencida de todo que puedo mejorar de cara al futuro“, declaró Fernández.

La canadiense dijo que también estaba preparada para superar la derrota porque su familia siempre le había educado en las adversidades y en los triunfos que puede dar la vida.

“Lo único que tengo que hacer después de esta derrota es crecer mucho más de cara al futuro y volver el próximo año convertida en una tenista más completa“, destacó Fernández. “Además he tenido un torneo en el que he disfrutado al máximo de todo lo sucedido en Nueva York junto a mi familia y entrenador”.

Además del gran ascenso de Fernández, del puesto 73 al 28, el de Raducanu es el mayor salto en la clasificación desde hace mucho tiempo: de estar fuera de las 100 primeras ha pasado al puesto 23.

La australiana Ashleigh Barty sigue al frente de la lista, en la que la bielorrusa Aryna Sabalenka se encuentra en la segunda posición y la checa Karolina Pliskova sube a la tercera.

Ranking de la WTA

También le puede interesar:

Noticias relacionadas