Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 May 2020 - 17:47

Liga de Quito evalúa tener entrenamientos en dos lugares a la vez

Ecuador LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 May 2020 - 17:47

Los futbolistas de Liga de Quito, en un entrenamiento en el complejo de Pomasqui, el 21 de enero de 2020. - Foto: API

Este martes 19 de mayo el gerente deportivo de Liga de Quito, Santiago Jácome, aseguró que el club capitalino está al tanto de los nuevos protocolos que deben realizar para retomar los entrenamientos.

Tras la aprobación del Plan de Reactivación Deportiva Nacional, los equipos de fútbol podrán volver a las prácticas en sus complejos siempre y cuando cumplan los requerimientos obligatorios. En el caso de Liga, esperan la evaluación del protocolo de sanidad por parte de LigaPro.

Santiago Jácome aseguró a los medios de comunicación que los entrenamientos serán divididos por fases y que la primera etapa será de manera individual, tal como lo dice el Plan de Reactivación Deportiva Nacional.

El club analiza que los entrenamientos se realicen en dos escenarios. Uno desde el estadio Rodrigo Paz Delgado y segundo en el complejo en Pomasqui, con todas las medidas de sanidad. Sin embargo, aún no es un hecho.

Además, el gerente deportivo del club quiteño afirmó que en cuanto a las pruebas de coronavirus "la federación va a asumir todos los costos".

Este es uno de los requisitos para retomar los entrenamientos en el deporte profesional del país, que tiene como fecha tentativa el 8 de junio. Aunque los clubes locales regresen a las prácticas diarias, la reanudación del torneo local no se ha aprobado aún.

Entrenamientos

En Liga de Quito ya piensan poco a poco cómo retomar los entrenamientos con los jugadores. El dirigente 'albo' comentó que serán necesarias cinco semanas, aproximadamente, para realizar una minipretemporada y que así los futbolistas puedan volver a la actividad normal.

"Va a tomar su tiempo que cada jugador recupere su nivel". Santiago Jácome afirma que el cuerpo técnico del club está consciente que lo mejor será no sobre entrenar para que no los jugadores no tengan lesiones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?