Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Ago 2020 - 18:48

Liga vence a Independiente en el partido simulacro en Casa Blanca

Liga Independiente partido simulacro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Ago 2020 - 18:48

Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentaron en un partido simulacro previo al retorno del campeonato nacional de fútbol, el resultado final fue 4-2 a favor de los locales.

Liga e Independiente disputan su primer encuentro amistoso desde que el COE nacional aprobó esta fase en los protocolos de la Liga Profesional.

Antes del pitazo inicial a las 18:00, los jugadores de ambos clubes ingresaron al campo de juego con el respectivo distanciamiento y no hubo apretones de mano, de por medio.

El resultado parcial del compromiso terminó 3-1. El primer tanto fue de Darlin Leiton, al minuto 18.

Por su parte, Cristhian 'el Chavo' Cruz igualó el marcador a los 30 minutos. Junior Sornoza abrió un pase al vació para Cruz desde la mitad de la canchas, el '20' desbordó hasta enfrentarse con Pinos y rematar a un lado de la llama del portero visitante.

Tres minutos más tarde, el juez central pitó penal para los 'albos'. El colombiano Martínez Borja disparó de derecha e impuso el 2-1 para Liga, a los 35 minutos.

El 3 a 1 para cerrar el primer tiempo llegó con un golazo de Junior Sornoza, tras una mala salida de la saga de Independiente. Jorge Pinos estuvo adelantado y no alcanzó a detener el remate del jugador manabita.

En la etapa de complemento, el partido bajó su ritmo mientras Independiente buscaba descontar Liga de Quito esperaba desde su cancha. Sin embargo, hubo más goles.

Una falta del portero local sobre Leiton provocó un penal a favor de Independiente. Gabriel Torres convirtió el gol a los 81'.

Adolfo Muñoz, de Liga, anotó el 4-2 final en el minuto 87' con una jugada confusa para la defensa del conjunto del Sangolquí.

El césped del escenario deportivo se encuentra en buenas condiciones después de la plaga que tuvo el campo, en los primeros meses de este 2020.

Antes del compromiso, los futbolistas de Liga llegaron al estadio en dos buses y guardaron el distanciamiento social mientras ingresaban a los camerinos, absolutamente todos usaron sus mascarillas

Tanto jugadores, como miembros de los cuerpos técnicos, asistentes, médicos, árbitros y medios de comunicación se realizaron las pruebas rápidas para poder acceder al estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 12:30.

Tras la confirmación del fixture de la Serie A, en el regreso del torneo ecuatoriano Liga visitará a Olmedo en Riobamba e IDV también jugará como visitante contra El Nacional.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?