Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Oct 2023 - 17:23

Intenso entrenamiento de Liga de Quito antes de la semifinal

Liga Deportiva Universitaria cumplió su último entrenamiento antes de la semifinal ante Defensa y Justicia, que se jugará el miércoles 4 de octubre en el estadio Ciudad de Lanús.

Los jugadores de Liga de Quito se entrenan en Casa Amarilla, el 3 de octubre de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Oct 2023 - 17:23

Los jugadores de Liga de Quito se entrenan en Casa Amarilla, el 3 de octubre de 2023. - Foto: Santiago Guerrero / PRIMICIAS

Liga Deportiva Universitaria cumplió su último entrenamiento antes de la semifinal ante Defensa y Justicia, que se jugará el miércoles 4 de octubre en el estadio Ciudad de Lanús.

Buenos Aires. - Luis Zubeldía es un técnico exigente. En el último entrenamiento antes de enfrentar a Defensa y Justicia, el DT hizo que sus jugadores se entrenen a fondo, pensando en el que, por el momento, es el partido más importante del año para Liga.

Fue un entrenamiento de casi una hora y media, desde el calentamiento, hasta que el plantel universitario abandonó Casa Amarilla, el complejo de Boca Juniors, que se ubica justo al lado de la 'Bombonera', en el barrio de la Boca.

Hasta allí llegó la 'U' para definir el plantel que jugará ante Defensa y Justicia. Casi no hay dudas y la alineación sale de memoria: Alexander Domínguez; José Quintero, Facundo Rodríguez, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez; Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi; Renato Ibarra, Jhojan Julio, Alexander Alvarado; y Paolo Guerrero.

@jugada_ec El peruano 🇵🇪 Paolo Guerrero causó sensación en el entrenamiento de @LDU Oficial en Casa Amarilla, el complejo de @Boca Juniors ⚽️ #paologuerrero #sudamericana #lduquito #ldu #ligadeportivauniversitaria #copasudamericana #futbolec #futbolecuador #futbolecuatoriano #fy #fyp #parati ♬ sonido original - Jugada_EC

En la práctica en Casa Amarilla, Zubeldía trabajó en tres conceptos principalmente: tener un grupo que defienda y ataque de manera compacta, precisión en los centros y en la definición, y jugar con intensidad.

"Vamos con todo, es una semifinal, tenemos que jugarla como tal", repetía el entrenador desde el centro del campo, mientras los futbolistas de Liga cumplían las órdenes.

El entrenamiento se cumplió tal como Luis Zubeldía lo planificó. Ni siquiera el frío y la lluvia que cayeron durante la práctica evitaron que el entrenador haga los últimos ajustes en la formación que quiere, para que Liga vuelva a hacer historia.

A Casa Amarilla llegaron los dirigentes que acompañan a la delegación en Buenos Aires, algunos invitados y también se acercó un puñado de hinchas, que no pudó ingresar, pero que sí se hizo escuchar.

Con banderas, bombos y gritos, los aficionados liguistas apoyaron a los jugadores en las afueras del complejo de entrenamiento de Boca Juniors.

Los jugadores de Liga permanecerán en el hotel Sheraton hasta este miércoles 4 de octubre, a las 16:00 de Buenos Aires (14:00 de Ecuador), cuando el bus trasladará a la delegación hasta el estadio Ciudad de Lanús.

Después del partido, la delegación 'azucena' se trasladará directamente al aeropuerto de Ezeiza, para tomar el vuelo chárter de regreso a Quito.

El viaje será igual que en la ida, con escala en Santa Cruz de la Sierra para recargar combustible y con el aeropuerto Mariscal Sucre como destino final. Si todo sale bien, con la clasificación a la final.

¿QUIÉN JUEGA HOY?