Liga da pelea en Brasil, pero queda eliminado de la Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 May 2021 - 20:55

Los futbolistas de Liga de Quito festejan un gol en el estadio Maracaná, ante Flamengo, el 19 de mayo de 2021. - Foto: Conmebol

Liga da pelea en Brasil, pero queda eliminado de la Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 May 2021 - 20:59

Liga de Quito ganaba hasta los 86 minutos en el Maracaná de Río de Janeiro. Pero Flamengo empató el partido (2-2) y dejó al equipo ecuatoriano eliminado de la actual edición de la Copa Libertadores. Los ‘albos’ sumaron cinco unidades.

En la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, Liga de Quito jugará Unión la Calera, en el Rodrigo Paz Delgado. Mientras que Flamengo recibirá a Vélez. Estos dos equipos ya están clasificados a octavos de final.

Ambos partidos se disputarán el jueves 27 de mayo, a las 19:00. Por ahora, Flamengo lidera el grupo, con 11 puntos; Vélez es segundo, con nueve y Liga ocupa el tercer puesto, con cinco unidades.

Los tantos para el equipo ecuatoriano, el miércoles 19 de mayo, los marcaron el defensor Franklin Guerra y el mediocampista Jhojan Julio, después de una asistencia inmejorable de Luis Amarilla.

Franklin Guerra festeja uno de los goles de Liga ante Flamengo, el miércoles 19 de mayo de 2021.

Franklin Guerra festeja uno de los goles de Liga ante Flamengo, el miércoles 19 de mayo de 2021. EFE

Liga demostró un juego completamente superior en comparación a los últimos partidos, tanto en Copa Libertadores como en el torneo nacional. El rendimiento individual y colectivo mejoró notablemente.

El plantel ecuatoriano demostró carácter y rebeldía en el Maracaná, pero desperdició algunas oportunidades para doblegar a Flamengo, que jugó con un futbolista menos casi todo el partido.

Liga de Quito enfrentó a Flamengo en medio de una crisis deportiva: en la LigaPro cayó en sus dos últimas presentaciones y en la Copa Libertadores solo ha conseguido una victoria (ante Vélez en Quito).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas