Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

10 Dic 2023 - 5:59

Liga vs. Independiente: estos son los datos de sus mejores jugadores

Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentarán en la final de la LigaPro. Estas son las estadísticas de sus mejores futbolistas.

Liga de Quito se enfrenta a Independiente del Valle en las finales de la LigaPro.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

10 Dic 2023 - 5:59

Liga de Quito se enfrenta a Independiente del Valle en las finales de la LigaPro. - Foto: API

Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentarán en la final de la LigaPro. Estas son las estadísticas de sus mejores futbolistas.

Se viene un intenso duelo por coronar al campeón de la liga ecuatoriana. Los dos últimos ganadores de la Copa Sudamericana buscan agregar otro título nacional a su amplio palmarés.

Será un partido con muchos puntos altos, con futbolistas de primer nivel, varios seleccionados nacionales, y que son los mejores en sus posiciones en la LigaPro.

PRIMICIAS le presenta las estadísticas de los jugadores clave de Liga de Quito e Independiente del Valle:

Arqueros

La final de la LigaPro tendrá a dos porteros de selección, que se han turnado en el arco de la Tri en estos últimos meses.

Por un lado, está la experiencia de Alexander Domínguez, quien se ha convertido en una leyenda de Liga y que fue la figura en la final de la Copa Sudamericana.

Por otra parte, está Moisés Ramírez, un arquero con mucha proyección, que debe seguir creciendo para cometer menos errores.

'Dida' ha recibido 15 goles en esta LigaPro y registra 2,77 atajadas por partido, mientras que la 'Araña' ha encajado 18 tantos y realiza 2,52 atajadas por cotejo.

Alexander Domínguez vs. Moisés Ramírez

Defensas

Por segundo año consecutivo, Ricardo Adé se erige como el mejor defensa del campeonato. El haitiano, que fue campeón con Aucas, quiere su segunda corona nacional, esta vez con Liga de Quito.

En Independiente del Valle, y ante la ausencia por lesión de Richard Schunke, ha brillado el argentino Agustín García Basso, quien demuestra seguridad y liderazgo en la zaga 'rayada'.

Adé registra 8,85 recuperaciones y 3,72 intercepciones por partido y gana el 64% de sus duelos, mientras que García Basso realiza 8,72 recuperaciones y 4,58 intercepciones por cotejo y vence en el 60,1% de sus duelos.

Ricardo Adé vs. Agustín García Basso

Centrocampistas

Mauricio Martínez ha sido un aporte vital en la zona medular para Liga de Quito. El argentino es un jugador completo, que se destaca en la recuperación, pero también en la creación de juego.

En Independiente del Valle se destaca Lorenzo Faravelli, un futbolista que lleva años brillando en el centro de campo y que también resalta en las facetas defensiva y ofensiva.

Martínez gana el 53,4% de sus duelos y realiza un 79,3% de sus pases al último tercio de la cancha, mientras que Faravelli vence en el 50% de sus duelos y aporta con el 86,6% de sus pases al campo rival.

Mauricio Martínez vs. Lorenzo Faravelli

Volantes ofensivos

En una actualidad donde cada vez hay menos '10', dos futbolistas brillan en esta posición en los equipos finalistas y, además, son parte de la selección ecuatoriana.

Por Liga de Quito, está el retorno y renacer de Jhojan Julio, un futbolista que se formó en la cantera 'alba', no pudo destacarse en el exterior, pero volvió para ganar títulos con el equipo de sus amores.

Y en Independiente del Valle está Junior Sornoza, quien en un caso similar también volvió al equipo que lo formó y que es clave en la generación de jugadas ofensivas.

Julio registra 1,74 remates por partido y ha marcado cuatro goles y tres asistencias, mientras que Sornoza realiza 2,52 remates por cotejo y ha anotado tres goles y tres asistencias.

Jhojan Julio vs. Junior Sornoza

Delanteros

La falta de eficacia fue un problema fundamental en Liga durante el primer semestre, así que la dirigencia contrató a mitad de año a Paolo Guerrero, histórico goleador peruano, para solucionar este problema.

En Independiente del Valle, el goleador es Michael Hoyos, un futbolista que no es un '9' puro, pero que sabe aprovechar los espacios que le dejan sus compañeros para anotar tantos.

Guerrero registra 2,15 remates por partido y lleva seis goles (solo ha jugado una etapa), mientras que Hoyos realiza 3,56 remates por cotejo y ha anotado 12 goles y cuatro asistencias.

Paolo Guerrero vs. Michael Hoyos

Liga de Quito se enfrentará a Independiente del Valle en las finales de la LigaPro. El partido de ida será el domingo 10 de diciembre a las 16:30 en el estadio Banco Guayaquil, mientras que la revancha se jugará el domingo 17 de diciembre, a la misma hora, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

¿QUIÉN JUEGA HOY?