Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Dic 2021 - 15:05

Liga de Quito vence a IDV en penales y es campeón del torneo Sub 18

Los 'albos' perdieron la final de vuelta por 2-3 ante Independiente del Valle, pero se consagraron campeones en la tanda de penales, este sábado 11 de diciembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Jugadores Sub 18 de Liga de Quito, durante la final ante Independiente del Valle, en el Estadio Rodrigo Paz, el 11 de diciembre de 2021.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

11 Dic 2021 - 15:05

Jugadores Sub 18 de Liga de Quito, durante la final ante Independiente del Valle, en el Estadio Rodrigo Paz, el 11 de diciembre de 2021. - Foto: @LDU_Oficial

Los 'albos' perdieron la final de vuelta por 2-3 ante Independiente del Valle, pero se consagraron campeones en la tanda de penales, este sábado 11 de diciembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

El primer gol del partido llegó a partir de un error de la zaga de Liga. En el minuto 16, el central Stalin Valencia tuvo una mala salida y perdió el balón ante Justin Cuero, quien definió con calidad para poner el 1-0.

Los locales no bajaron la cabeza tras el gol y se lanzaron al ataque. La recompensa llegó a la media hora de partido. Romario Sosa se encontró con el balón en el área grande y centró a Samuel Angulo, quien marcó el tanto del empate.

Liga no se conformó y consiguió adelantarse en el marcador cuatro minutos más tarde. Tras una falta fuera del área, Sosa marcó un golazo de tiro libre y puso el 2-1.

En el segundo tiempo, al minuto 54, Cuero empató el partido por la vía del penal. El portero Ethan Minda atajó el disparo inicial, pero el delantero de Independiente aprovechó el rebote y marcó su doblete.

Independiente del Valle se mostró más confiado y consiguió otro penal en el minuto 65, tras una falta de Valencia. Nuevamente Cuero ejecutó desde los 12 pasos y marcó su hat-trick. Con este resultado (2-3), el mismo que en la final de ida en Sangolquí, el título se definió en una polémica tanda de penales.

Después de dos fallos por equipo, el marcador estaba empatado en 2-2. En el quinto cobro de IDV, por parte de Patrickson Delgado, el balón entró por completo al arco según se pudo ver en la transmisión, pero el árbitro central no dio por válido el gol.

Después, Jairón Charcopa marcó su tanto, el último de la tanda, y Liga ganó la final por 3-2 en los penales, consagrándose campeón del torneo Sub 18.

Más temprano, este sábado, la Sub 16 de Liga de Quito también se proclamó campeona tras vencer por un marcador global de 5-4 a Independiente del Valle.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?