Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Jul 2020 - 13:01

Liga de Quito no jugará un amistoso frente a Manchester United

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, en una reunión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

6 Jul 2020 - 13:01

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, en una reunión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. - Foto: API

Así lo confirmó Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga, el lunes 6 de julio. Después de la desvinculación de Antonio Valencia del equipo capitalino, el directivo afirmó que el partido "es un capítulo cerrado".

Liga de Quito y Manchester United tenían previsto disputar un amistoso por la despedida de Antonio Valencia del equipo inglés. En principio, el partido se iba a disputar los primeros meses de este año, en el estadio Old Trafford, en Manchester.

Primero, la pandemia del Covid-19 obligó a los directivos a replantear las fechas. Por parte de ambos clubes había las intenciones de disputar el encuentro. Ahora, tras la salida de Valencia el sábado 4 de julio de Liga, el evento no se realizará.

En una entrevista con Radio La Red (102.1 FM), Paz mencionó que, a pesar de que el partido iba a generar recursos económicos, es un capítulo cerrado.

Salida en buenos términos

Por otra parte, el dirigente de los 'albos' señaló que, a pesar de la crisis económica que atraviesa el equipo debido a la pandemia del Covid-19, la salida de Valencia se dio en buenas condiciones.

"Antonio Valencia no se va por plata. Le agradecemos por haber confiado en nuestro proyecto y le deseamos éxitos. Aún tiene mucho por recorrer", añadió Paz.

Asimismo, Esteban Paz reconoció que el futbolista de 34 años era un "motor" para el equipo y contagiaba al resto de sus compañeros. Admitió, también, que con la salida del jugador, el equipo obtendrá mayor liquidez y flujo de caja.

Antonio Valencia ya se despidió de la mayoría de sus compañeros y actualmente se encuentra en la Provincia de Esmeraldas junto a su familia. Todavía no se conoce en qué equipo va a jugar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?