Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2021 - 17:24

Liga de Quito, ante una prueba de fuego frente a Flamengo de Brasil

Liga de Quito tendrá de local, el martes 4 de mayo (19:30), una de las pruebas más complicadas de la actual temporada: buscar el triunfo ante el poderoso y líder del Grupo G, Flamengo de Brasil, por la Fecha 3 de la Copa Libertadores.

Liga de Quito LigaPro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2021 - 17:24

Los jugadores de Liga de Quito celebran la victoria ante Macará por la LigaPro, el sábado 1 de mayo de 2021. - Foto: @LDU_Oficial

Liga de Quito tendrá de local, el martes 4 de mayo (19:30), una de las pruebas más complicadas de la actual temporada: buscar el triunfo ante el poderoso y líder del Grupo G, Flamengo de Brasil, por la Fecha 3 de la Copa Libertadores.

Liga saldrá al partido con cuatro puntos en el torneo, tras el empate por 2-2 en su visita a Unión la Calera, en Chile, y el triunfo por 3-1 de local sobre Vélez Sarsfield.

Por su parte, Flamengo es el líder absoluto del grupo, después de los triunfos por 2-3 sobre Vélez, en Argentina, y por 4-1 contra Unión la Calera, en Brasil.

El equipo capitalino, si bien se ha mantenido con protagonismo en el certamen desde el 2017, no ha logrado llenar las expectativas de su afición, por lo que el duelo ante el 'mengao' será una prueba de fuego para el entrenador Pablo Repetto.

Liga de Quito no ha logrado repetir su brillante actuación que registró entre 2008 y 2010, cuando ganó la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y dos Recopas.

En la pasada edición de la Libertadores quedó eliminado a manos de Santos de Brasil, en octavos de final, pero Flamengo también sucumbió en la misma fase ante Racing Club (ARG), luego de ganar los títulos de 1981 y de 2019.

El cuadro que dirige el histórico arquero brasileño, Rogerio Ceni, conserva la base del plantel que ganó el torneo de 2019, comandado por el portero Diego Alves, los defensas Filipe Luis y William Aráo, los centrocampistas Gerson, Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribiero y Diego, y los atacantes Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

Repetto está convencido de que Flamengo "es favorito para ganar la Libertadores, porque tiene grandes y reconocidos jugadores". Por esa razón, considera que el partido de mañana "será una final".

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordi Alcívar, Lucas Piovi, Matías Zunino, Billy Arce; Adolfo Muñoz y Cristian Martínez Borja.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, William Arão, Gustavo Henrique, Filipe Luis; Gerson, Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro, Diego; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Hora: 19:30 de Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?