Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2024 - 18:02

"No están cobrando la entrada": Alcaldía y LigaPro aclaran polémica en torneo para niños en Guayaquil

El Municipio de Guayaquil y la LigaPro organizaron un torneo de fútbol para niños y jóvenes en la ciudad, pero los padres denuncian que les cobran la entrada para ver jugar a sus hijos.

"No están cobrando entrada": Alcaldía y LigaPro aclaran polémica en torneo para niños en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2024 - 18:02

Imagen referencial de varios de los jugadores en el arranque del torneo para niños en Guayaquil, de la LigaPro y la Alcaldía de Guayaquil, el 3 de marzo de 2024. - Foto: Municipio de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil y la LigaPro organizaron un torneo de fútbol para niños y jóvenes en la ciudad, pero los padres denuncian que les cobran la entrada para ver jugar a sus hijos.

Un torneo infanto-juvenil de fútbol, promocionado por la Alcaldía de Guayaquil y la LigaPro, organizadores del campeonato profesional, arrancó este fin de semana en Guayaquil. Pero en su primer día ya evidenció polémicas y denuncias de irregularidades.

Según video divulgado en redes sociales, un padre de familia denunció que el guardia de seguridad de un estadio, donde se jugaba uno de estos partidos de fútbol, cobraba dinero para dejar ingresar a los espectadores.

"El señor aquí en un estadio municipal no está cobrando la entrada y la LigaPro dijo que a los padres no tenian por qué cobrarle entrada", señala el hombre en el video, enfocando al guardia en el parqueadero del estadio de Mucho Lote II, norte de Guayaquil.

Tras la denuncia, llegó la reacción de la LigaPro Kids y firmado también por la Alcaldía de Guayaquil.

En el comunicado se niega cualquier cobro en los estadios municipales donde se realiza el torneo: Cisne 2, Mucho Lote, Ferroviaria y Parque Samanes.

"La entrada al público y sus parqueos son totalmente gratuitos", aseguran los organizadores del evento deportivo.

Y sobre la denuncia del padre de familia, "este hecho fue puesto a conocimiento de las autoridades del Municipio quienes tomaron los correctivos del caso y subsanaron la situación", agregó la entidad.

¿QUIÉN JUEGA HOY?