¿Qué club llevó más hinchas en la primera etapa de la LigaPro?
Se acabó la primera etapa del campeonato ecuatoriano y, luego de 15 fechas, estos fueron los equipos que más aficionados llevaron a sus partidos.
Hinchas de Emelec, durante un partido de LigaPro en el estadio George Capwell, el 28 de abril de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
07 jun 2024 - 06:00
Compartir:
El público está yendo más a los estadios. Así lo demuestran los datos de estas primeras 15 fechas de la LigaPro, en comparación con las estadísticas de la anterior temporada.
En esta primera etapa, un promedio de 4.197 personas ha ido a los encuentros de la Serie A, un número mayor a los 3.550 hinchas que asistieron durante la temporada de 2023.
En este primer semestre, el cotejo con más espectadores fue el Clásico del Astillero, entre Emelec y Barcelona, que se disputó el 28 de abril en el estadio George Capwell y que contó con 25.145 aficionados.
Mientras que los otros dos partidos con más público de esta etapa han sido El Nacional vs. Liga de Quito (22.747 espectadores) y Emelec vs. Independiente del Valle (22.135 espectadores).
De los 10 cotejos con más hinchas en esta fase, cinco se llevaron a cabo en el estadio George Capwell, tres en el estadio Olímpico Atahualpa, uno en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y otro en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Emelec, el que lleva más hinchada
Emelec se mantiene como el equipo que lleva más hinchas en el fútbol ecuatoriano, tal como lo hizo en las temporadas de 2022 y 2023.
En esta etapa, el club 'eléctrico' ha atraído un promedio de 12.969 hinchas por cotejo y superó la barrera de los 10.000 espectadores en cinco de sus ocho partidos como local.
En segunda posición se encuentra El Nacional, con un promedio de 8.536 aficionados por partido, mientras que el tercer puesto es para Liga de Quito, con una media de 7.144 personas por encuentro.
Barcelona SC se encuentra en cuarto lugar, con 6.717 hinchas por partido como local. Sin embargo, el 'Ídolo' es el equipo que atrae más aficionados como visitante, con una media de 9.911 personas en dichos partidos.
Por otra parte, Imbabura y Delfín han sido los equipos con menos hinchada en esta etapa, con 1.683 y 1.618 aficionados por partido, respectivamente.
En esta fase, además, tres partidos se jugaron sin la presencia de público: Emelec vs. Universidad Católica (por sanción), Mushuc Runa vs. Libertad y Cumbayá vs. Mushuc Runa (estos dos por decisión de los clubes).
*Los datos de esta nota fueron obtenidos de las actas de la LigaPro, donde se publica la cantidad de asistentes pagados (es decir, que compraron entradas) por cada encuentro.
Compartir: