Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Sep 2020 - 17:46

LigaPro multó con USD 2.000 a Lucía Vallecilla por insultar al árbitro

La presidenta de El Nacional fue sancionada por insultar al árbitro Mario Romero, en el partido del sábado 5 de septiembre de 2020, en el que su equipo visitó a Macará de Ambato y perdió 1-0, por la fecha 11 del campeonato nacional.

LigaPro Lucía Vallecilla

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

8 Sep 2020 - 17:46

Lucía Vallecilla no es reconocida como presidenta de El Nacional. - Foto: @teradeportes

La presidenta de El Nacional fue sancionada por insultar al árbitro Mario Romero, en el partido del sábado 5 de septiembre de 2020, en el que su equipo visitó a Macará de Ambato y perdió 1-0, por la fecha 11 del campeonato nacional.

Además de Vallecilla, el director técnico del equipo 'militar', Jorge Montesino, también recibió una sanción de USD 400 por reclamos indebidos, según consta en el acta de sanciones de la LigaPro, publicado este 8 de septiembre.

Con respecto a lo sucedido, Vallecilla habló en Radio La Red (102.1 FM) este 8 de septiembre. "Yo le dije juez sin vergüenza. No es justo todo lo que el equipo ha perdido por los malos arbitrajes. Les dije la verdad: juez injusto".

Asimismo, la dirigente afirmó que ha realizado reclamos por el arbitraje ante la Comisión de LigaPro. "Todos los clubes pagamos USD 7.000 por el arbitraje. No hacen un buen trabajo y se les paga un sueldo alto".

Por otra parte, el entrenador de Olmedo, Giovanni Cumbicus, deberá pagar una multa de USD 400, por reclamos indebidos a la terna arbitral. El equipo de Riobamba perdió 1-3 frente a Universidad Católica.

Acta de sanción publicada el 8 de septiembre de 2020, donde consta la multa a Lucía Vallecilla.

Acta de sanción publicada el 8 de septiembre de 2020, donde consta la multa a Lucía Vallecilla. Captura acta de sanciones LigaPro

Otro de los equipos multados fue Independiente del Valle. El Comité de Disciplina de la Liga Profesional le multó con USD 400, por permitir el ingreso de personas no autorizadas a la cancha. El equipo de Sangolquí empató 2-2 en su visita a Emelec.

Por su parte, Mushuc Runa no colocó el backdrop en la sala de prensa (fondo donde aparecen los auspiciantes del equipo) y deberá cancelar USD 500.

La próxima fecha de la LigaPro se jugará entre el 11 y el 13 de septiembre de 2020. Uno de los partidos más atractivos será entre Barcelona y Universidad Católica, el 13 de septiembre, a las 18:00, en el estadio Monumental.

Crisis en El Nacional

Vallecilla confirmó en La Red que el plantel no entrenó el lunes 7 de septiembre por falta de pago. Sin embargo, dijo que el martes 8 ya cancelaron a todo el equipo y la práctica empezará a partir de las 18:00, en el complejo de Tumbaco.

"Nosotros dependemos de otras instituciones que nos deben. Es una situación complicada la que vive el club. Les debemos tres meses de sueldo a los jugadores", subrayó la dirigente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?